viernes, 28 de marzo de 2014

Para el Rally Dakar 2015: Pacheco: “El paso de los autos es un gran logro del país”

“Que los autos también corran por el país, es un gran logro que el país tenga la ampliación del Rally Dakar”, dijo Juan Carlos Pacheco, presidente de la Comisión Deportiva de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

La organización del Dakar, Amaury Sport Organisation (Aso), confirmó que la versión del 2015 del rally más duro del mundo recorrerá Argentina Chile y Bolivia. Con la novedad de que, además de las motos y lo cuadriciclos, los coches también ingresarán a territorio nacional.
“Es un logro tener un Rally Dakar semi completo, con los vehículos por el país. Será una prueba que tendrá más volumen en el país, y que obviamente beneficiará al país de muchas maneras”, afirmó Pacheco.
Añadió que: “Esta nueva inserción ampliará el trabajo de desarrollo de la prueba que tiene que hacerse en los sectores por donde van a pasar las motos, las cuadras y los autos. Por ejemplo, el campamento Loa de Uyuni seguramente va a ser el campamento base, entonces tiene que ampliarse para recibir a un parque automotor tan grande”.
El paso de los autos por Bolivia también significará una mayor inversión por parte del Estado Nacional. “Va a ser una mayor inversión, porque también el presidente (Evo Morales) lo quiere así. Y sobre todo, el pueblo boliviano merece todo esto, porque ha demostrado cariño y afecto en su relación con los pilotos que pasaron por el país el anterior año”.

PILOTOS BOLIVIANOS
Pacheco augura que la novedad del Rally Dakar 2015 puede incentivar a más pilotos bolivianos, de autos, a participar de este evento; como ocurrió en la gestión pasada con Walter Nosiglia, que decidió finalmente correr en este rally porque iba a pasar por el país.
“A partir de que los autos también pasarán por Bolivia, yo creo que se va animar más gente a correr. Algunos que posiblemente retornen y otros nuevos”, declaró el directivo, quien anticipó que el potosino Ramiro Pacheco participará nuevamente en el Rally Dakar: “Está en el proyecto de reparar su auto y de estudiar más a fondo las rutas”.
Mientras que algunos de los pilotos nacionales también aseguraron su participación en el Rally Dakar 2015, como Walter Nosiglia, en cuadriciclos; Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes en motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario