miércoles, 12 de marzo de 2014

Oruro Asambleístas critican gasto de Bs. 500 mil en promoción del Dakar

Tantos los asambleístas de la oposición como del oficialismo cuestionan la inversión de 500 mil bolivianos en la difusión y promoción cultural de Oruro aprovechando la realización de la competencia mundial Rally Dakar que en enero pasó por el municipio de Salinas de Garci Mendoza, porque consideran que fue inútil y no se alcanzaron los resultados deseados.

Ayer en la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Alfredo Lucana, brindó su informe sobre los gastos efectuados en la promoción del Dakar, no obstante dicho documento no fue aprobado porque los legisladores no estuvieron conformes con su explicación y pidieron una interpelación.

El asambleísta de Unidad Nacional (UN), Eduardo Campos mencionó que el informe no contempla objetivos, indicadores, metas; además aseveró que el monto gastado no sirvió para obtener los resultados deseados.

Señaló que es medio millón de bolivianos que se invirtió para la promoción del departamento, que fue parte de la competencia mundial Rally Dakar, pero las acciones que se realizaron no tuvieron ningún resultado.

Explicó que son cuatro las actividades observadas: el costo de difusión de un spot televisivo por la cadena internacional Fox Sport, la contratación de un conjunto folklórico que actuó en Salinas y un equipo de amplificación, trípticos, boletines y otros materiales.

Manifestó que estas acciones no justifican el monto que se gastó porque no beneficiaron al departamento y mucho menos a la región de Salinas, agregó que además la fiesta que se organizó en Salinas de Garci Mendoza solo sirvió como diversión de funcionarios públicos, quienes se dirigieron hasta el lugar.

Por su parte, el asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco, advirtió que existe una contradicción entre el informe del secretario de Cultura y el que presentó el Presidente del Estado, Evo Morales en su informe de gestión, puesto que en ese entonces el Mandatario señaló que por la realización del Dakar, Salinas recibió 8.166 turistas y se generó 2,6 millones de bolivianos; pero la autoridad departamental en su informe señaló que se albergó a 3.000 turistas. Aseveró que no existe concordancia entre ambos informes, por lo cual se demuestra que uno de los dos está mintiendo y lo más probable es que sea el Presidente Morales, quien, según su consideración no brindó un informe verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario