viernes, 7 de marzo de 2014

Los comunarios de Tolapampa piden limpiar la ruta del rali Dakar 2014

La población de la comunidad de Tolapampa, a través de su curaca, Guillermo Flores, demanda que los gobiernos nacional y departamental limpien la ruta por la que pasó el rali Dakar de la presente gestión.
La autoridad originaria explicó que tras el paso de las motocicletas por la región se evidenció que la gente dejó botellas de plástico y vidrio, bolsas nylon, latas de cerveza e infinidad de otros artículos que, según Flores, deterioran la calidad de la tierra.
Demandó que se definan los beneficios del Dakar para las regiones del sudoeste potosino porque tras esa actividad habrían quedado elementos contaminantes e incluso dijo que esa ruta se había usado para contrabando de narcóticos.
Flores indicó que los espectadores de la competencia para entrar y salir del lugar de la meta y la partida utilizaron diferentes rutas afectando los bofedales que existen en la zona por lo que urge su intervención para evitar un daño mayor.
El gobernador potosino, Félix Gonzáles, manifestó que se hizo la limpieza a través de equipos de apoyo de la institución a través de la Secretaría de la Madre Tierra con apoyo de efectivos del ejército boliviano.
La limpieza se habría realizado antes, durante y después de la prueba de motos y cuatriciclos por lo que aseguró que no existe la cantidad de basura que señalan algunos comunarios de la zona del sudoeste potosino.
El gobernador Gonzáles no puso en duda que los beneficios del Dakar son muchos, como la promoción de los atractivos turísticos del sudoeste potosino y la consolidación de nuevas rutas para los visitantes.
La población que acudió a espectar la llegada de los corredores expresó que se trata de una actividad que otorga muchos beneficios como la llegada de miles de visitantes que dejaron dinero para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario