jueves, 27 de marzo de 2014

Las puertas del Dakar se abren a nuevos pilotos

Una vez confirmado que Bolivia albergará cuatro etapas del rally Dakar 2015 en las que volverán a competir las motocicletas, los cuadriciclos y por primera vez los autos, por las rutas del país, la posibilidad de que más pilotos nacionales se inscriban para participar de esta prueba está abierta, aunque muchos consideran que todo dependerá de que el empresariado privado se anime a patrocinar a los competidores.

Personalidades que están involucradas de una u otra forma en el deporte tuerca, creen que la posibilidad de que haya más bolivianos compitiendo es una realidad, pero también son conscientes de que la inversión es grande y que para ello se necesita del apoyo del empresariado, que tiene la oportunidad de mostrar su sello en una competencia de esta categoría, que lo ven millones de personas.

Ven que en el tema logístico los puede alivianar en algo los gastos que le generan sus equipos de auxilios, aunque todos coinciden en que el mayor beneficio será el contar con el apoyo de sus paisanos y correr en su propia casa.

Beneficios

Para Carlos Santos, presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz (Adecruz), el aumento de los días de carrera en Bolivia es una motivación para que otros pilotos se inscriban y un incentivo para que el empresariado se anime a invertir.

Al ser consultado si hay en el país más pilotos capacitados para competir en este rally, Santos dijo que si bien no los hay, aún tienen tiempo para hacerlo, sobre todo en el manejo de los equipos de navegación.

Ernesto Eterovic, que corrió este año, dijo que ahora el empresariado no tiene excusas para no invertir y servir de patrocinador a los pilotos. Sobre el beneficio que tienen los competidores, dijo que el mayor es estar en su tierra y con su gente.

Un ‘peso pesado’ de las rutas y con mucha experiencia, Marco Bulacia, indicó que es un incentivo especial para que otros pilotos se animen a inscribirse. Además, el hecho de que pase por Bolivia les abarata los costos de la movilización de los equipos.

Por su lado, Juan Carlos Salvatierra indicó que la mayor motivación será competir en su tierra durante varios días y que el empresariado al invertir en patrocinio de los pilotos tendrá la seguridad de que su marca se consumirá en el país y se verá en todo el mundo durante la carrera

En carrera

Peugeot vuelve con fuerza

La marca de automóviles franceses Peugeot anunció su regreso al rally Dakar 2015 y lo hará con pilotos de primera línea como el español Carlos Sainz y con el francés Cyril Despres, que hasta este año corrió en motos representando a la marca Honda.

Hasta el momento los pilotos Marco Bulacia, Ernesto Eterovic, Luis Barbery y Miguel Bulacia han confirmado su participación en la edición del rally Dakar 2015. Ramiro Aguirre, que corrió este año, aún no se pronunció sobre si seguirá compitiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario