viernes, 28 de marzo de 2014

Hay que ampliar el "vivac" para el Dakar

La Amaury Sport Organisation (ASO) pidió al Gobierno nacional que amplíe el ‘vivac’ (campamento) del Rally Dakar para la competencia de 2015, que se instalará en el Regimiento Loa, en la localidad de Uyuni.

En la carrera de este año llegaron más de un centenar de pilotos de motociclismo y cuadratracks a Uyuni, donde pasaron una noche, en medio de las dos etapas que se corrieron por territorio boliviano.

Para el próximo año se estima que serán unos 400 pilotos de autos, motos y cuadratracks que llegarán al país y pernoctarán dos noches en Uyuni.

La ASO efectuó el pedido al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante la estadía de la autoridad en París, Francia, durante las reuniones en las que se consolidó el paso del Dakar 2015 por Bolivia, encuentro que se sostuvo previo a la presentación de la carrera que se efectuó el miércoles.

Pero no sólo aumentará el número de pilotos que correrán por el país, sino también el número de espectadores en la ruta, señaló el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux. “Si hemos tenido unos 250 mil espectadores a lo largo de la ruta este año, el próximo seguramente tendremos 500 mil”, dijo la autoridad.

En 2015, la competencia pasará por el país del 10 al 13 de enero, cuatro días de competencia, el doble de lo que se tuvo este año (12 y 13 de enero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario