viernes, 28 de marzo de 2014

Gobierno quiere promocionar Orinoca en el Rally Dakar 2015

El ministro de Culturas, Pablo Groux, aseguró ayer que el Rally Dakar 2015 "servirá para promover muchos atractivos turísticos” en el país, entre ellos Orinoca, la tierra donde nació el presidente del Estado, Evo Morales.
La autoridad gubernamental aseguró también que se mostrarán lugares turísticos como "el Poopó, Coipasa, Pampa Aullagas, Orinoca y muchos atractivos”. Groux resaltó que Bolivia recibirá a las motos, cuadratracks y autos, en cuatro etapas, durante tres días de competencia, y los pilotos se quedarán en tierra boliviana durante dos noches.
El ministro explicó que la inversión del Estado para la competencia superará el monto que se erogó este año. "La anterior versión demandó ocho millones de dólares entre promoción y franquicia, se recuperaron 65 millones. El 13% retornó al Estado por impuestos, generando un interesante superávit y posicionamiento del país”, dijo. Al respecto, la presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), Lourdes Omoya, afirmó ayer que Bolivia se posicionó como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo con la realización del Rally Dakar 2014, evento deportivo que en 2015 nuevamente pisará suelo boliviano. "Bolivia era uno de los países que no tenían mucha promoción, pero ahora, con la promoción de Bolivia Te Espera y con el Dakar, realmente el país se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, aseveró en una entrevista con la Red Patria Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario