viernes, 28 de marzo de 2014

En 2016 Santa Cruz sería sede de un Dakar Serie

En 2016 Santa Cruz podría albergar una Serie Dakar, competencia que se encuentra dentro del cronograma de actividades del Dakar que tiene como culminación la prueba en sí que anualmente se corre la primera quincena del mes de enero de cada año y que en 2015 se realizará por séptima vez en Sudamérica.

El adelanto lo hizo el director Departamental de Deporte de Santa Cruz, Guillermo Saucedo, indicando esa idea se la está trabajando a fin de ponerla en práctica.

Un trabajo descomunal. Saucedo dijo que para poder tener una idea de todo el trabajo que se debe realizar, tuvo que viajar al Dakar que se corrió el pasado enero por Argentina, Bolivia y Chile con el fin de ver, conocer, saber los requerimientos que se deben cumplir y realizar como también capacitar gente, compra de algunos equipos como el GPS, vital en este tipo de competencias.

"La idea es esa, nosotros nos hacemos cargo de la organización que dura entre cuatro a cinco días todos los años, con el apoyo de los franceses, eso nos posibilita a nosotros capacitarnos más, darle mayor capacitación a nuestros pilotos y los prepara mejor para el Dakar", dijo Saucedo.

Con Adecruz. Saucedo también explicó que la tarea es compartida entre el SDD y Adecruz.

"He estado hablando con el presidente de la Asociación de Automovilismo, Chichi Santos, para ir implementando todos estos métodos en todas las competencias de la Asociación para darle más colorido, más seguridad, más jerarquía", indicó.
Sobre la fecha, dijo que aún no se puede afirmar como también el lugar, pero mencionó que las opciones son el sur del departamento como también otro sector.

"Viajé al Dakar, observé, vi, pregunté todo lo que tenía dudas.
Con todo eso tengo la idea clarísima de cómo organizar esto'.

G. Saucedo
Director del Servicio Departamental de deporte de Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario