miércoles, 26 de marzo de 2014

Bolivia gana más peso en el rally Dakar 2015

No hay dudas. La ASO (Amaury Sport Organisation) quedó impresionada con la organización de Bolivia para el Dakar 2014 y con la expectativa generada a escala mundial. Por esa razón se anticipa mayor protagonismo en la prueba de 2015. En el lanzamiento de la prueba hoy, (6:00 hb) en la ciudad francesa de París, se anunciará que el país albergará tres etapas que pasarán por Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, mucho más que en la pasada versión, que contempló dos días de carrera por Potosí y Oruro.

Los organizadores de la carrera, que también pasará por Argentina y Chile, hicieron notar su satisfacción al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que ya está en París y que en un contacto telefónico con radio Patria Nueva se notó confiado en que hoy habrá más sorpresas en el lanzamiento.

“La gente de ASO está entusiasmada con Bolivia, nos ha ratificado, nos ha reiterado la felicitación por la capacidad organizativa, por el trabajo y por el compromiso con el que se desarrolló el Dakar 2014. Hemos demostrado con la mayor prolijidad posible el trabajo en el cual se puso empeño desde el año pasado para que este año ese trabajo tenga como corolario el éxito en Bolivia”.

El diario chileno La Tercera, el argentino Olé y el español As fueron algunos de los medios que se anticiparon ayer al lanzamiento del Dakar al confirmar a Bolivia con tres etapas. También daban por hecho que, además de las motos y cuadriciclos como fue este año, al país también ingresarán los autos y camiones.

Dos puntos clave

Para Quintana hay varias condiciones favorables que han dado más oportunidades a Bolivia en el Dakar, como la retirada de Perú, que adujo tener otras prioridades y pidió no estar en la próxima versión. También ayudaron los méritos que hizo el país en la organización 2014, que lo colocan en una posición de altísimo nivel para llevar adelante este tipo de competencias.

Paraguay, que estaba interesado en ingresar al Dakar 2015, no mandó a ningún representante a París y con ello sus aspiraciones se trasladan a 2016

En carrera

La prueba se desarrollará en enero

Como en 2009, 2010 y 2011, Argentina vivirá la partida y meta, con Buenos Aires y Rosario como las ciudades candidatas.

Al igual que en 2010, Chile tendría seis etapas, más el día de descanso en Iquique. Este país hará la presentación de la prueba en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario