sábado, 1 de febrero de 2014

Servirá como preparación para el Dakar 2015: Fuentes participará de la competencia ruta 40 en Argentina

El motociclista villamontino, Fabricio Fuentes, participará de la quinta edición del Desafío Ruta 40 que se llevará a cabo entre el 5 y el 12 de abril en la Argentina, prueba reservada para la modalidad del Cross Country que le servirá al piloto como preparación para el Rally Dakar 2015.

La competencia será válida para el calendario Dakar Series y corresponde a la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
La prueba recorrerá la emblemática Ruta 40 de sur a norte, partiendo desde San Carlos de Bariloche hasta llegar a San Juan. En el camino pasará por las ciudades de Zapala y Malargue con varias etapas bucle, con inicio y final en la misma cabecera.
“Después de lo acontecido en el Dakar estamos mucho más motivados para seguir adelante, en ese sentido tengo agendado correr este año la primera competencia de series de Dakar que será en Argentina denominada ruta 40 del 5 al 12 de abril, ya nos estamos preparando con anticipación esperando poder hacer una buena representación a nombre de motociclismo de Tarija y Bolivia”, informó el piloto.
Señaló que su persona participará de otras series Dakar. En junio se realizará la segunda prueba en Paraguay, en septiembre el desafío Inca en Perú, la prioridad del corredor es el de estar en actividad y hacer una mejor papel en el Dakar el 2015.
“Queremos estar en competitividad y mejorar mucho lo que ha sido nuestra participación en el Dakar este año, en ese sentido pedir a Dios que me siga ayudando en este nuevo objetivo que tenemos para poder seguir adelante representando al país”, expresó.
Afirmó que iniciará con una larga preparación física y de manejo como parte de su preparación.
“Mi preparación va ser muy diferente, vamos a entrenar mucho en lo que es el motocross, vamos hacer más trabajo en enduro, tenemos programado recorrer todo el chaco boliviano en los próximos días, el único auspiciador que tengo es TOYOTA, tengo el objetivo claro que es el Dakar 2015, vamos hacerlo con mucha más preparación para logar el objetivo que tenemos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario