lunes, 24 de febrero de 2014

Los 245.000 espectadores directos del Dakar tenían una póliza de $us 40 millones de BISA Seguros y ASO

El seguro que cubría daños a personas y bienes estuvo vigente los días 12 y 13 de enero. La compañía del Grupo Financiero BISA fue elegida por AXA y ASO, empresas mundiales que administraron el evento que pasó por Bolivia.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los más de 245.000 espectadores directos del Rally Dakar que el 12 y 13 de enero pasó por las carreteras que unen Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni tenían una póliza de seguros de $us 40 millones que fue confiada a BISA Seguros por las administradoras mundiales AXA y Amaury Sport Organisation (ASO), informó hoy el vicepresidente de la compañía boliviana del Grupo Financiero BISA, Alejandro Mac Lean.

La aseguradora activó la póliza de responsabilidad civil para cubrir daños a terceros, es decir, la seguridad física de personas y la preservación de bienes en casos de accidentes que podrían haber sido ocasionados por los corredores del Dakar a lo largo de 1.474 km del territorio boliviano, entre las fronteras con Argentina y Chile.

Luego de una evaluación, el Viceministerio de Turismo informó que en las carreteras de Uyuni y Tupiza se concentraron 121.500 y 57.750 lugareños y turistas internos y externos; en Villazón 47.800, en Atocha 10.600 y en Salinas 8.000 espectadores directos.

Alta seguridad y fortaleza financiera


El Ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que al margen de las decenas de funcionarios gubernamentales, más de 3.600 militares y policías implementaron un plan riguroso de seguridad para proteger a los espectadores. Asimismo, la gobernación de Potosí y otras instancias del Órgano Ejecutivo desarrollaron una campaña intensiva para prevenir accidentes.

“Ese enorme desplazamiento de efectivos con reglas rigurosas de seguridad, las campañas informativas, la conciencia de los espectadores de cuidarse y las medidas preventivas y operativas que desarrolló la aseguradora antes, durante y después del evento han logrado que afortunadamente no se registren siniestros contra personas ni bienes en esa extensión territorial, durante los dos días que cubría la póliza”, aseguró Mac Lean.

Aclaró que la póliza no tomaba en cuenta a los más de 200 deportistas nacionales ni extranjeros del Dakar, a sus equipos de apoyo logístico y tampoco a los personeros dependientes de las transnacionales ASO y AXA. “Todos ellos tenían sus propias pólizas de seguros”, especificó.

En su criterio, BISA Seguros fue elegida para llevar adelante esta operación por ser referente en Bolivia debido a su capacidad logística, estructura de servicios, eficiencia, solvencia patrimonial y porque es la única del país con la más alta calificación de riesgo por su fortaleza financiera.

Orgullo nacional


“Es un orgullo para el país y para el Grupo Financiero BISA que los organizadores mundiales confíen en la profesionalidad y el respaldo que tiene una empresa 100 por ciento boliviana”, afirmó.

ASO es uno de los principales organizadores y administradores de eventos deportivos en el mundo y tiene presencia en 57 países; el Grupo AXA que cuenta con 102 millones de clientes tiene presencia en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico y, BISA Seguros, es la única empresa boliviana con la más alta calificación de riesgo internacional otorgada por Mood’ys Latin America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario