miércoles, 8 de enero de 2014

YPFB destina 863 mil litros de diesel y gasolina para el paso del Dakar por Bolivia

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó hoy el abastecimiento de 863.000 litros de gasolina especial y diesel oíl para apoyar la alta demanda que se generará en las poblaciones por donde pasará la competencia del Rally Dakar por Bolivia.

Las zonas comerciales de la estatal petrolera en Potosí, Uyuni, Tupiza, Atocha y Villazón abastecerán con 418.000 litros de gasolina especial y 318.000 litros de diesel oíl, informó el director Nacional de Distritos Comerciales de YPFB, Marcelo Coronado, de acuerdo a un boletín de prensa de la institución.

"La Gerencia Nacional de Comercialización incrementó los volúmenes de entrega de gasolina y diesel oíl, en un 75 y 40%, respectivamente. Estamos realizando un incremento total tanto en estaciones de servicio como en las cisternas móviles que fueron desplazadas desde la ciudad de La Paz para efectuar la comercialización de los productos directa a los motorizados de los visitantes", manifestó Coronado.

De acuerdo a YPFB, en las últimas horas partieron desde la Planta Engarrafadora de Senkata de El Alto, seis cisternas con destino a las poblaciones sureñas del país como Estaciones de Servicio Móviles. Las cisternas móviles se desplazarán a los lugares según sea la necesidad y la demanda de la población visitante.

"Salieron seis cisternas con un promedio de 33 mil litros cada uno de diesel y gasolina, de los cuáles, tres van a estar distribuidos en Uyuni, uno en Tupiza, uno en Salinas y otro (a) Atocha", indicó Coronado.

Cada cisterna portará dispensadores que permitan la provisión directa a movilidades y contará con las medidas de seguridad correspondientes. Más de cincuenta personas se desplazarán en las cisternas distribuidoras para realizar el control de seguridad, de volumen de acuerdo a la demanda y la facturación.

YPFB también entregará 10.000 litros de jet fuel, pero ya que el aeropuerto de Uyuni no cuenta con instalaciones para el suministro de combustible, la entrega del producto se realizará efectuando operaciones de trasvase.

Asimismo, desde la ciudad de Sucre se envió 3.600 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Uyuni para garantizar la demanda por esta época, hasta la culminación de la competencia que por primera vez pasa por territorio boliviano el próximo 12 y 13 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario