sábado, 18 de enero de 2014

Walter Nosiglia “Gracias por todo el cariño”

“Creo que no me lo merezco, me siento orgulloso de ser boliviano, gracias por todo el cariño que me demuestran, jamás me imaginé este recibimiento”, dijo el piloto boliviano Wálter Nosiglia que ayer fue recibido como héroe por una multitud en Plaza Murillo.

El frio ni la torrencial precipitación pluvial fueron obstáculo para recibir a la caravana que acompañó al crédito boliviano de cuadriciclos Wálter Nosiglia que el pasado 15 de enero tuvo que abandonar la competencia por una colisión que fue protagonizado por un imprudente donde su motorizado quedó dañado.

El representante boliviano en su primera incursión en el Dakar desempeñó un gran papel, llegó a ubicarse entre los 10 mejores de la general y se perfilaba como uno de los candidatos a finalizar la competencia entre los cinco mejores.

“Estoy muy emocionado por tanto cariño. Ahora tengo un compromiso con ustedes, estoy muy agradecido por todo el apoyo que me dan pese a que no terminé la carrera”, manifestó emocionado el piloto boliviano nacido en Chuquisaca que ayer fue vitoreado y aplaudido por miles de personas que se apostaron en plaza murillo coreando su nombre Wálter, Wálter, Wálter.

“Los motociclistas nos sentimos orgullosos por tener un Dakar que pasó por Bolivia, muchas gracias a las autoridades, que han posibilitado un país unido, realmente me siento muy feliz”, dijo.

Nosiglia fue recibido por el Vicepresidente, Álvaro García Linera quien estuvo acompañado por autoridades. “Esta gente ha venido para decirte que eres nuestra bandera, nuestro orgullo, nuestra dignidad y te queremos por eso, te agradecemos por eso y esperamos que en los siguiente años sigas levantando en alto nuestra tricolor que la amamos tanto y que te ha acompañado en los momentos duros, buenos, la patria está contigo, tú has sido la patria y por eso te recibimos con tanto cariño”, manifestó.

“Queremos decirte que nos sentimos orgullosos, que nos has dado un sentido de pertenencia, satisfacción, de unidad, victoria, por eso te agradecemos”, complementó.

Sin importar las inclemencias del tiempo los seguidores aprovecharon la presencia del piloto para sacarse una foto.

“Wálter, es uno de los pilotos más caballeros que tuvo la competencia y en ese escenario tenemos la posibilidad de tener héroes deportivos, hubiéramos deseado que termine la competencia, pero bueno, en la competencia juega el azar, la suerte y desafortunadamente el azar no fue para Walter”, dijo el Ministro de la Presidencia Juan Ramón de la Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario