martes, 28 de enero de 2014

Wálter Nosiglia fue recibido en Sucre con una serie de distinciones

Luego de una serie de agasajos y reconocimientos por parte de las autoridades municipales y departamentales, el chuquisaqueño Wálter Nosiglia garantizó ayer su presencia en el Rally Dakar 2015.
“Yo dudaba de participar al año, pero con este apoyo que me están haciendo, estoy obligado a hacerlo”, manifestó el piloto capitalino, luego de que la Gobernación de Chuquisaca anunciara un respaldo económico de 150.000 dólares al “lobo del desierto”.
Una suma exuberante, con relación a la que habitualmente se invierte en deporte, cubrirá un 70% del monto que el piloto necesita para intervenir nuevamente en el raid más exigente del mundo.
Según explicó el propio corredor, para adquirir un cuadriciclo similar al del flamante campeón del Dakar 2014, el chileno Ignacio Casale, se necesitan unos 140.000 dólares, a los que se debe añadir el costo de la inscripción a la carrera, un mochilero que vele por sus intereses y la preparación que debe tener meses antes de la competencia.
Sin embargo, Nosiglia no contó con una suma tan grande para su primera participación en el Dakar, ya que solamente recibió el apoyo de la Gobernación de La Paz (100.000 dólares) y de algunas empresas nacionales.
A pesar de que esta situación impedía teóricamente que el chuquisaqueño pugne por los puestos de vanguardia, demostró con coraje y habilidad que puede codearse con los mejores del mundo.


DISTINCIONES
El multicampeón nacional de motociclismo, que este año corrió en el Dakar en la especialidad de cuadriciclos, recibió ayer una serie de distinciones y ofrendas del pueblo chuquisaqueño.
Además del respaldo económico de la Gobernación, Nosiglia recibió la “Medalla Juana Azurduy de Padilla” otorgada por la Asamblea Legislativa Departamental, y fue condecorado con la “Orden Gran Mariscal de Ayacucho, en el Grado de Servicios Distinguidos” por parte del Concejo Municipal.
“Creo que no merezco tanto, sin embargo, siempre estoy dispuesto a dar todo por mi país y por mi deporte”, manifestó en reiteradas oportunidades el piloto capitalino.


MÁS REGALOS
En un acto celebrado en la plaza 25 de Mayo, Nosiglia recibió el cariño y la gratitud de más de un centenar de personas que se dieron cita para homenajear al “lobo del desierto”.
El sombrero, el chaleco y el guardamonte chaqueño, además del poncho y el casco tarabuqueño fueron otros regalos que le hicieron llegar los alcaldes de distintos municipios de Chuquisaca.
Wálter Nosiglia

SUCRE-CUADRICICLOS
Me siento muy orgulloso de ser chuquisaqueño y de ser boliviano”.

El dato

Corrió nueve etapas en el Dakar 2014 y se ubicó entre los diez mejores de su categoría antes de abandonar la carrera.




1 comentario:

  1. ERES EL MEJOR ,ESTUVO EMOCIONANTE Y FABULOSA TU PARTICIPACION TE QUEREMOS Y APOYAMOS SIGUE ADELANTE CAMPEON,VIVA BOLIVIA

    ResponderEliminar