viernes, 3 de enero de 2014

Video Turistas alimentan la economía en Rosario

Con el paso del rally Dakar la población de esta ciudad argentina de aproximadamente un millón y medio de personas, se ha visto incrementada con la llegada de cientos de turistas que buscan vivir de cerca la experiencia de la competencia tuerca más mediática del mundo.

En el hotel Urquizo dela calle Córdoba, la tarifa se incrementó en tan solo unos días. Antes del movimiento generado por la competencia, el precio de una habitación simple para una noche de hospedaje era de 550 pesos argentinos ahora esta cifra se elevó a 970 (cerca de $us 150).Aunque la oferta es variada y los hay de todos los precios, hay hoteles desde los 150 pesos hasta los de 1.700 y 2.000 pesos por noche.

De igual manera la fiebre por el Dakar genera este tipo de situaciones y no solo en Argentina, sino también en Bolivia donde los precios han variado considerablemente con la llegada de los competidores a las población potosina de Uyuni.

En el hotel de tres estrellas Samay Wasi Uyuni, que se ubica entre la avenida Potosí y calle Junín, el costo de una habitación doble para los días del rally es de Bs 1.440. Si el requerimiento de alojamiento es para el 5 de enero, el precio baja a Bs 380.

Asistencia técnica

La tarde de este viernes, los pilotos bolivianos de moto, Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes estarán desde las 17:00 en el City Center, lugar de concentración destinado para realizar las labores de revisión técnica de las máquinas que estarán en competencia.

´Chavo´ debía realizar ayer este requisito pero por "estrategia" decidió cambiarlo para hoy teniendo en cuenta que una vez realizada la revisión, los motorizados son guardados en el parque cerrado hasta el inicio de la prueba. "Queríamos tener la oportunidad de probar antes la moto, por eso decidimos cambiarlo", dijo Salvatierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario