domingo, 5 de enero de 2014

Video Fuentes: “Quiero estar entre los 50 mejores pilotos del mundo”

El debutante Fabricio Fuentes no oculta su optimismo al referirse a su objetivo en el Dakar, que no solo es el de llegar a la meta en Valparaíso (Chile) sino de ubicarse en el grupo de los 50 primeros pilotos que atravesarán la bandera a cuadros.

Fuentes sabe que para cumplir esta misión no solo debe acelerar a fondo sino que hay “que correr con mucha cabeza” puesto que serán 8.734 km de competencia divididos en 13 etapas, que tendrán todo tipo de obstáculos, debido a la complejidad de los terrenos que atravesarán primero en Argentina, luego en Bolivia y después en Chile.

“Me he preparado bien, han sido nueve meses muy arduos que me han servido (…) hice cursos de navegación en el exterior y además invertí muchos recursos; ondear la tricolor en Chile será algo tremendo”, indicó.

El boliviano tiene la asistencia del equipo español Epsilon que cuenta con más de 25 años de experiencia asistiendo a diversos pilotos internacionales, a ellos le confió su moto Yamaha WR 450. “Estoy contento con su trabajo, esperemos que todo salga bien, ahora solo resta iniciar la competencia”, dijo.

Jornada maratónica

Fueron más de cuatro horas las que Fabricio Fuentes estuvo en la zona de control, primero realizando la revisión administrativa que es donde se verifica la documentación necesaria del piloto para correr en la prueba, y después en la revisión técnica en donde los mecánicos de la organización verifican cada uno de los detalles de la moto para luego darle el ´Ok´.

Fuentes: “Los esperamos con los brazos abiertos”

Cuando fue su turno de tomar el micrófono a su llegada al Village, zona final para dejar los motorizados en el parque cerrado en el Monumento a la Bandera en Rosario, Fabricio Fuentes demostró su carisma al invitar a las miles de personas para que visiten Bolivia y también a su Chaco querido. Fuentes de natural de Villa Montes (Tarija). “Me encantó el recibimiento, estuve muy sorprendido por la calidez de la gente, se nota que en Argentina la gente es muy amante de los fierros”.

Molesto por el poco apoyo

El representante de Villa Montes mostró su frustración por el poco apoyo brindado por las autoridades de su región; según él, le cerraron las puertas cuando fue a buscar su patrocinio para cubrir parte de los gastos de su preparación.

“No me han ayudado en nada, ellos priorizan otro tipo de inversiones, no les interesa apoyar a un piloto que no solo correrá como boliviano, sino como representante del Gran Chaco, es lamentable su falta de visión”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario