sábado, 11 de enero de 2014

Versluis termina la etapa con gallardía

Los camiones se han enfrentado ayer a la Especial menos extensa de la versión 2014 del Dakar (156 km), y para los pilotos de esta categoría la jornada no tuvo grandes sobresaltos, pues todo marchó “sobre ruedas”.

La prueba fue aún más favorable para el representante de los Países Bajos Peter Versluis (MAN), quien se adjudicó la carrera y fue la gran sorpresa. Con astucia al volante y constancia, el competidor marcó 1 hora 52 minutos 55 segundos en el tramo dado entre las ciudades argentinas de Tucumán y Salta.

El ruso Andrey Karginov (Kamaz), que ocupa cómodamente la segunda posición en la clasificación general, repitió esa ubicación en la etapa de ayer, cuando escoltó a Versluis con una diferencia de apenas 1 minuto 11 segundos.

El segundo escolta del puntero y compañero de equipo en MAN, Marcel Van Vliet, tuvo la oportunidad de acceder al podio principal y a pesar de no haber logrado la victoria en la etapa, su participación en la edición da cuenta de un estado deportivo y anímico más que óptimo. Van Vliet se ubicó tercer con un tiempo de 1 hora 45 minutos 31 segundos.

En el tablero general, el nuevo líder es Gerard De Rooy (Iveco), quien hasta el momento totaliza 23 horas 14 minutos 27 segundos. El también piloto de los Países Bajos destronó al ruso Dmitry Sotnikov, que culminada la etapa 5 ostentaba el papel de único abanderado del Rally en la categoría de los vehículos más pesados.

Eduard Nikolaev, quien aseguró que su equipo es fuerte porque todos sus miembros están totalmente impregnados de la misión Dakar, se apoderó del tercer lugar en la general. Sus futuros movimientos a bordo de una Kamaz, serán dirigidos estrictamente hacia el objetivo de no perder un solo minuto para ir subiendo escalones y colocarse como ganador de la competencia, luego de las 13 etapas que hacen a la contienda de los motorizados.

Por su parte, el puntero de la general, De Rooy, expresó ayer que redoblará energías y se pondrá “las pilas” para seguir al frente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario