lunes, 6 de enero de 2014

Vence el plazo del Conamaq antes de bloquear el Rally Dakar

El dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), Gualberto Baraona, afirmó que hoy se cumple el plazo de 72 horas que otorgó la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Tolapampa, para iniciar el diálogo con el Gobierno y no bloquear el paso de los competidores del Rally Dakar.

Los dirigentes de esta organización social exigen que el Gobierno retire el resguardo policial de la sede del Conamaq en la ciudad de La Paz, donde se encuentran apostados desde el 11 de diciembre del año pasado, en busca de evitar la confrontación de la nueva dirigencia y de la facción de dirigentes afines al Gobierno que buscan el control de este predio.

"La decisión es que hoy día se cumple el plazo, vamos a acercarnos a la plaza Murillo a las oficinas de Evo Morales para pedir la respuesta, vamos a ser escuchados o no vamos a ser escuchados, en base a eso nosotros ya tenemos delegaciones en el lugar de donde va pasar el Dakar, ya están nuestras bases", manifestó Baraona a Unitel.

Asimismo, el dirigente Rafael Quispe dijo que la TCO Tolapampa, del departamento de Potosí, también exige el estudio de impacto ambiental antes de permitir el paso de los pilotos de la competencia internacional.

Este 5 de enero en la ciudad de Rosario, Argentina, se dio inicio al Rally Dakar, el cual prevé pasar por Bolivia entre el 12 y 13 de enero, específicamente por Potosí y Oruro, en la modalidad de motos y cuadratracks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario