sábado, 18 de enero de 2014

Valparaíso se prepara para cerrar con una fiesta el Dakar

Los organizadores adelantaron que será un espectáculo “nunca antes visto” en una premiación de esta competencia que este año se corrió por sexta vez en territorio sudamericano. La llegada de las primeras máquinas están previstas para las 15:00 (hb) y se prevé se extenderá hasta las 20:30. Los bolivianos esperan celebrar la llegada de los tres pilotos que aún permanecen en competencia, Juan Carlos Salvatietta en motos, además de Marco Bulacia y Luis Barbery en autos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, informó a los medios de prensa que siendo esta la primera vez que la ceremonia terminará en horas de la noche, durante el acto habrá un corte de luz el cual marcará el inicio de un espectáculo de fuegos artificiales que se podrá ver en toda la Plaza Sotomayor, lugar donde se centralizará la ceremonia de premiación y el espectáculo final.

Se dio a conocer mediante boletín de prensa, que se dispondrán cortes de tráfico vehicular en las calles y avenidas cercanas al lugar donde se dará la despedida a los pilotos. La interrupción comenzará a las 3:00 del sábado hasta las 6:00 del domingo.

Esta será la primera vez que una ciudad que no es capital de un país, sea la encargada de la organización de la clausura de esta competencia que es considerada el rally más difícil y mediático del mundo.

Dentro del plan de seguridad se dispuso de la presencia de unos 500 efectivos de carabineros, además de los guardias particulares que estarán patrullando para brindar asistencia a los miles de espectadores que de seguro acudirán hasta el anfiteatro porteño. Asimismo, se instalaran 8.000 vallas de protección para restringir el paso peatonal a lo largo del recorrido que hará la caravana del Dakar una vez llegue hasta la ciudad.

A pesar de que es sábado, en muchas empresas e instituciones las labores continúan de manera normal, por lo que las autoridades dispusieron horario continuo en esta ciudad para garantizar una buena cantidad de público.

El recorrido de las máquinas

En la página oficial del Dakar se detalla el recorrido que harán los pilotos a bordo de sus máquinas para llegar al podio, el mismo que se iniciará en la avenida Altamirano, pasando por la avenida Antonio Varas y luego por la Errázuriz hasta llegar a las calles Blanco, Condell, Esmeralda y Prat, para finalmente llegar al podio de premiación ubicado en la plaza Sotomayor.

La última etapa

Este sábado se corre la etapa 13 del rally entre las ciudades de La Serena y Valparaíso con un recorrido especial de 157 kilómetros. A pesar de que este será un tramo corto de competencia los pilotos aún deberán sortear las dunas de arena que pueden acarrear problemas hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario