domingo, 12 de enero de 2014

Tupiza se "vació" para ver el paso de los bolivianos

Una inusual situación se dio este domingo en las poblaciones de Tupiza y Villazón (Potosí) pues sus calles lucieron vacías por casi toda la mañana y hasta bien entrada la tarde. El motivo, “Van a correr el Chavo (Juan C. Salvatierra) y Wálter (Nosiglia)”, señalo entusiasmada Celina Morón, una vendedora de hortalizas que hoy, prefirió no abrir su puesto para estar junto a su esposo y sus cuatro hijos en la largada del rally Dakar.

Pero no solo fue Celina la que prefirió darse un descanso y ceder ante la tentación de presenciar como ella misma lo manifestó, su primera experiencia en una carrera de rally, sino también Leonor Mizque, que decidió no abrir su lugar habitual de trabajo en la calle Chorolque donde tiene una peluquería para dar rienda suelta a la locura por el Dakar vivida en esa población potosina.

“No me preocupo por mis clientes (…) ellos igual iban a venir a mirar a las motos y los cuadriciclos”, dijo Leonor para luego largar una gran carcajada en tono de broma.

Algunos incluso pernoctaron en la ruta para ganarse un lugar privilegiado y así poder observar el paso de los motorizados.



Un buen número de turistas también sucumbió ante el llamado de los motores pues se pudo observar a ciudadanos alemanes y argentinos, como también a visitantes del interior del país como Santa Cruz, Tarija y Cochabamaba que llegaron hasta Potosí para observar el paso del Dakar en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario