sábado, 4 de enero de 2014

Tras pasar por Argentina, Bolivia y Chile: Cómo será la seguridad del Rally Dakar 2014 en todo su recorrido

Más de veinte mil policías y 7 helicópteros estarán afectados al esquema de seguridad del Dakar que se iniciará este sábado con la largada simbólica y finalizará el 18 de enero en Chile.

Amaury Sports Organisation (ASO), organizadora de la competencia, dio a conocer los datos de la estructura de seguridad.
“En Argentina como en Chile, y próximamente en Bolivia, la asistencia de público al Dakar siempre ha sido un éxito rotundo (en 2013 se contabilizaron 4,6 millones de espectadores a lo largo del recorrido), por lo que la seguridad sigue siendo la prioridad más absoluta para los organizadores y los países anfitriones”, sostuvo en un informe.
El dispositivo de seguridad para el nuevo Dakar incluye:
- 60 zonas de seguridad acondicionadas para que los espectadores de las 13 etapas del rally puedan ver pasar a los pilotos del Dakar en condiciones inmejorables. La información sobre la ubicación de estas zonas se hará pública en los medios en la jornada J-3.
- 22.000 miembros de distintos cuerpos de policía garantizan la seguridad del público en las 13 etapas del rally.
- 7 helicópteros participan en labores de seguridad y examinan el recorrido con antelación a la carrera para informar de posibles peligros a las autoridades y la organización.
- 19 vehículos y 40 personas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina dirigen los pasos del público que desea acceder a las zonas de seguridad para espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario