jueves, 9 de enero de 2014

Toyosa vuelve a marcar ruta

Toyosa, la representante en Bolivia de la internacional Toyota, marca el camino del Rally Dakar por cuarto año consecutivo. Esta vez lo hace con el respaldo a tres equipos nacionales de competencia que participan de la versión 2014 de la carrera internacional más importante del planeta, con el apoyo a pilotos y con la presencia de 25 periodistas de todo el país.

Este año, Toyosa se ha propuesto realizar una expedición hasta la ciudad de Salta, en la Argentina, para observar el desempeño de los nacionales a la llegada de la sexta etapa del Dakar 2014, que partirá desde la ciudad de Tucumán mañana viernes.

La caravana que organiza Toyosa partirá hoy jueves desde la ciudad de Santa Cruz y se trasladará por tierra, pasando por Villamontes y Yacuiba, hasta la ciudad argentina de Salta, donde la competencia tendrá un día de descanso el próximo sábado.

“Cuando comenzamos respaldando el trabajo de los medios y de los pilotos nacionales hace cuatro años, no había el conocimiento que hoy existe sobre el Rally Dakar”, recuerda el subgerente nacional de márketing de Toyosa, Ernesto Tejerina.

Destaca también la importancia de las iniciativas como la de Toyosa ayudaron a edificar gran parte de la euforia que se desató luego por conocer y traer el Dakar hasta Bolivia. “Gracias al trabajo de los medios y la difusión de las personas que apoyamos se popularizó la competencia en nuestro país” recuerda.

Tejerina explica que actualmente el apoyo del Gobierno y de la empresa privada se ha convertido en un pilar fundamental para hacer realidad el paso del Rally por el país.

“Todos han hecho un gran trabajo y estamos viendo los resultados ahora”, dice.

Actualmente Toyosa patrocina un equipo de Yamaha en motos, otro con Hyno en camiones y uno más, con Toyota en autos.

Según Tejerina este respaldo tiene como objetivo llevar el nombre de Bolivia en alto y marcar presencia nacional en la competición, que según espera su empresa, así como toda la organización nacional de la prueba, vuelva el año que viene, pero completa. “Ojalá que el año que viene veamos una competencia con autos y camiones”, dice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario