sábado, 11 de enero de 2014

Siguen escalando

Los pilotos bolivianos Juan Carlos Salvatierra en motos y Wálter Nosiglia en cuadriciclos siguen escalando posiciones en una jornada excepcional donde llegaron agotados a Salta punto final de la sexta etapa que se vio empañado con la muerte del belga Eric Palante.

Los bolivianos ayer tuvieron una jornada excepcional y hoy tendrán un merecido descanso luego de seis etapas agotadoras.

Salvatierra ayer llegó en el puesto 16 con un tiempo de 4 horas 40 minutos 26 centésimas a 18´52” del ganador de la etapa el francés Alain Duclos que empleó un tiempo de 4h21´34, mientras que en la clasificación general no sufrió cambios “Nani” Roma sigue al frente de la clasificación general, ayer amplió su ventaja sobre Barreda en 42 minutos al totalizar un tiempo de 23h08´00” mientras que el chileno Francisco López que marchaba tercero en la general se cayó en el kilómetro 143 no sufrió lesiones pero su moto quedó dañada y no pudo continuar su marcha.

Salvatierra en la clasificación general se ubica en la casilla 16 y cumplida las seis etapas totalizó 26h46´28” y se ubica a 3h38´28” del líder.

En cuadriciclos, el piloto boliviano Walter Nosiglia, aceleró a fondo y tuvo una excepcional faena al finalizar la etapa en el séptimo lugar con un tiempo de 24´59” del ganador de la competencia Rafael Sonik quien para la etapa empleó un tiempo de 4h57´43” entre Tucumán y Salta, en la clasificación general sigue al mando el uruguayo

Sergio Lafuente quien acumuló un tiempo de 29h22´20”, mientras que el boliviano totalizó 41h58´12” y se ubica a 12h35´52” del puntero.

En automovilismo, el francés Stéphane Peterhansel y nuevamente logró su segundo triunfo por delante del catarí Nasser Al Attiyah y el argentino Orlando Terranova.

Peterhansel para la etapa empleó un tiempo de 2h42´58” y en la general mantiene el liderato el español “Nani” Roma quien totalizó 22h11´28” para las seis etapas.

El boliviano Marco Bulacia llegó en el puesto 43 con un tiempo de 3h41´10” para la etapa a 58´12” del puntero y en la general se ubica en la casilla 32 con 31h41´46”.

Luis Barbery llegó a la meta en el puesto 65 con un tiempo de 4h22´08” a 1h39´10” y en la general se ubicó en el puesto 61 con un tiempo de 46h07´45”.

Hoy los pilotos disfrutarán de una merecida jornada de descanso en Salta. Mañana el rally ingresará a territorio boliviano donde el Dakar por primera vez.

SALVATIERRA

“Estamos, principalmente yo, muy cansados aprovecharé el sábado para descansar y preparar la máquina. Estamos cansados al extremo de querer tomarse 24 horas de sueño”, dijo.

NOSIGLA

“Primeros cinco días muy duros, quiero agradecer a Dios por seguir en competencia y mejor aún en buena ubicación. Ahora queda un largo trabajo en el QUAD y a descansar” dijo.

LUTO

La muerte del piloto de motos belga Eric Palante empañó la sexta etapa del Dakar. El cuerpo sin vida de Palante, de 50 años, fue hallado ayer por la mañana en la ruta de la etapa que se disputó el jueves, entre Chilecito y Tucumán, y por ahora se desconocen las causas y las circunstancias del fallecimiento.

PERIODISTAS

Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D’Ambrosio han fallecido el jueves tras volcar su camioneta, con la que se desplazaban en dirección a la provincia argentina de Tucumán. El accidente ocurrió cuando el vehículo se salió de una curva, volcando y precipitándose por un desnivel. Se estima quienes iban en el asiento delantero murieron instantáneamente. En el vehículo también viajaban Álvaro Rodrigo Dequesada Salazar, de Perú, y Martín Alejandro Delgado, fotógrafos de la revista Super Rally, que resultaron heridos

“CHALECO”

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López, quien abandonó la carrera tras un accidente que lo dejó fuera de competencia será operado mañana. El médico Fernando Radice confirmó lesiones: fractura del tercer metacarpo en la mano izquierda, un corte en la rodilla izquierda al nivel de la rótula y contusiones múltiples leves. “La lesión en la mano es lo que reviste mayor complejidad, así que organizamos todo para que este domingo sea operado”.

ASISTENCIA

Un sistema de asistencia médica con 43 motorizados y aeronaves serán desplazados a lo largo del recorrido del Rally Dakar por Bolivia. ‘Hemos desplazado 39 ambulancias, dos carros bomberos, un helicóptero y una avioneta, que servirán en primera instancia como elementos de seguridad inmediatamente se necesite el traslado de algún paciente’, dijo El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes también están desplegados 420 galenos, enfermeras y personal de apoyo.

SEGURIDAD

Al menos 3.600 efectivos, entre policías y militares, fueron desplazados en la ruta del Dakar por Bolivia, con el fin de garantizar la seguridad de los competidores, turistas y medios de comunicación que arribaran al país para participar de esa competición mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario