sábado, 11 de enero de 2014

Seis días de carrera y 4.676 kilómetros recorridos

El Dakar Argentina-Bolivia-Chile cumplió ayer su sexta etapa entre Tucumán y Salta, adonde llegaron por un camino con características de rally y en el que cuidaron el auto y motos para asegurarse la primera mitad de la competencia.
La etapa se corrió por caminos diferenciados para cada categoría y volvió a tener dos tramos de carrera, divididos por una neutralización, con excepción de los camiones.
En el caso de los autos, la etapa tuvo un total de 694 kilómetros y la especial se dividió en un primer tramo de 156 kilómetros y en otro de 104 kilómetros con una neutralización de 164 kilómetros.
Las motos y cuadratracks hicieron un pequeño enlace de 37 kilómetros y después se adentraron en el primer tramo de velocidad pura de 234 km. Luego llegó la neutralización de 62 km y otros 104 km de carrera, para totalizar la etapa con 465 kilómetros.
Los competidores de autos se encaminaron al norte por los caminos de la Ruta 40 con la premisa de no cometer errores que pudieran dañar los vehículos en una etapa en la que no había demasiadas opciones de pulverizar tiempos, pero sí de romper sus máquinas.
El premio para aquellos que hicieron bien las cosas será el día de descanso en Salta, donde la competencia habrá cumplido una semana y rodado 4.676 kilómetros en total, desde que el sábado 5 de enero saliera de Rosario.

Para los bolivianos, el domingo comenzará la parte más importante de la carrera, ya que los competidores pisarán territorio nacional. Los organizadores del Dakar, atraídos por el descubrimiento de nuevos espacios, quedaron conquistados por los paisajes bolivianos, que se pueden clasificar entre los más sorprendentes del continente. El rally experimentará en el país una carrera que abrirá nuevas perspectivas.

"A la moto le falta un poco de madurez y el Dakar está resultando bastante extremo, sobre todo en lo que respecta a las temperaturas y a las lluvias”.
Cyril Despres, motos

"La diferencia es insignificante. Tal y como está la carrera, 40 minutos no son nada. Lo único que podemos hacer es seguir así y no cometer errores”.
Marc Coma, español

FOTOS

1- El corredor holandés Gerard de Rooy hace de las delicias del público tucumano, que despidió ayer la prueba.
2- El coche del ruso Dimitry Sotnikov, de la categoría de los camiones.
3- Los salteños observan el paso del qatarí Nasser Al-Attiyah.
4- Federico Villagra y su copiloto Jorge Pérez, de Argentina, durante la sexta etapa del Dakar entre San Miguel de Tucumán y Salta.
5- El alemán Rene Kuipers pasa con su camioneta rumbo a Salta, final de la sexta etapa.
6- El bólido del polaco Marek Dabrowski es seguido por un helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario