lunes, 6 de enero de 2014

Segunda etapa del Dakar recorre hoy zona de dunas entre San Luis y San Rafael



La segunda etapa del rally Dakar-2014 entre San Luis y San Rafael, en el oeste de Argentina, recorrerá hoy una amplia zona de dunas, tras el inicio de la complicada competencia con sorpresivos ganadores en las categorías de autos y motos.

Las dunas grises del Nihuil, una bella zona cercana a San Rafael (provincia de Mendoza, oeste), serán una verdadera prueba para los competidores en la segunda etapa que abarca un enlace de 365 km y especiales de 433 km para autos y de 359 para motos.

La edición 2014 del rally Dakar, bautizada como Odisea por las dificultades que presenta, recorrerá en sus 13 etapas unos 9.000 km en total, la mayor parte en las alturas andinas de Argentina, Bolivia y Chile.

Los 712 competidores del Dakar-2014 se reparten en cuatro categorías: motos (174), cuatriciclos (40), coches (147) y camiones (70), es decir un total de 431 vehículos.

Motos y cuatriciclos atravesarán por primera vez por los altos llanos bolivianos (hasta 3.600 metros de altitud) y el Salar de Uyuni, el más grande del mundo.

Las autoridades bolivianas han garantizado que la competencia no sufrirá inconvenientes ante la advertencia de una comunidad indígena de bloquear el paso de los vehículos en medio de un conflicto por el control de un sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario