sábado, 18 de enero de 2014

Salvatierra sube un peldaño más en el Dakar: está 14 a una etapa del final

A una etapa del final de la competencia más riesgosa y extrema del mundo, el Rally Dakar, el motociclista boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra subió un peldaño más en la clasificación general, situándose el viernes en el puesto 14, en la mejor performance de las cuatro versiones en las que ha competido hasta el momento.

En otra etapa larga y complicada entre El Salvador y La Serena, Salvatierra intentó recortar más posiciones para aproximarse a los 10 mejores de la competencia, pero tuvo al frente a pilotos que también quieren mantener su posición y que dieron dura pelea para evitar que gane más espacios.

El motociclista boliviano ingresó a la meta 33 minutos, 02 segundos después que el ganador de la etapa, el francés Cyril Despres, que marcó un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 18 segundos.

Con ese tiempo, Salvatierra trepó al peldaño 14 de la clasificación general, con 58 horas, 52 minutos y 31 segundos, contra las 52 horas, 40 minutos y 16 segundos del líder de la competencia, el español Mar Coma, principal candidato a ganar la carrera.

El motociclista boliviano dijo que los pilotos se volvieron a enfrentar a una especial complicada, aunque muy rápida y con muchas curvas en la primera parte y muchas dunas en la segunda.

El sábado se largará desde La Serena la última etapa del Rally 2014 que concluirá en Valparaíso, 157 kilómetros de especial y 378 kilómetros de enlace, para completar dos semanas de dura competencia y más de 8.700 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario