viernes, 10 de enero de 2014

Salvatierra sube al puesto 16 en la general y Nosiglia se mezcla entre los 12 punteros



El motociclista boliviano, Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, llegó este viernes en el puesto 16 de la sexta etapa del Rally Dakar 2014, que se corrió entre Tucumán y Salta, con lo que subió a la casilla 16 de la clasificación general; mientras, el también boliviano Walter Nosiglia terminó esa fase séptimo y se mezcló entre los 12 punteros, en la categoría cuadriciclos, según informaron los organizadores de esa competencia mundial.

En una peleada etapa que le costó la carrera al chileno Francisco 'Chaleco' López, Salvatierra impuso un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 26 segundos, a sólo 19 minutos y 8 segundos del líder, el francés Alaín Duclos, quien paró los cronómetros en 4 horas, 21 minutos y 34 segundos.

Salvatierra, el actual campeón mundial del grupo + 450 cc, es el único representante boliviano en Rally Dakar 2014, en categoría motos, luego que Fabricio Fuentes abandonara esa competencia por un incidente en las dunas de Argentina, durante la quinta etapa.

Entretanto, Walter Nosiglia cumplió su mejor performance en la sexta etapa del Dakar, al llegar séptimo a Salta con un tiempo de 5 horas, 22 minutos y 42 segundos, a sólo 25 minutos del líder de esa fase, el polaco Rafal Sonik.

Tras haber rodado 4.676 kilómetros en total desde su largada el pasado 5 de enero, el sábado será el día de descanso que tendrán los competidores en Salta, puerta de ingreso a territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario