domingo, 19 de enero de 2014

SALVATIERRA LOGRÓ SU MEJOR PRESENCIA EN UN DAKAR ¡GRANDE CHAVO!

El piloto boliviano acabó la edición 2014 del Dakar en el puesto 14 y es el segundo mejor piloto sudamericano.

Misión cumplida. El motociclista boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra logró su mejor participación en un Dakar, desde su debut en 2011, al situarse en el puesto 14 de la clasificación general y ser el segundo mejor piloto sudamericano en moto de la prueba que acabó ayer en Valparaíso, Chile.

Salvatierra terminó la duodécima etapa, que unión La Serena con Valparaíso (157 kilómetros), en el puesto 22 con un tiempo de dos horas, 12 minutos y cuatro segundos, a 12 minutos y 20 segundos del vencedor de la prueba, el español Joan Barreda quien hizo 01h59’44’’.

En la clasificación general, Salvatierra se ubicó en el puesto 14 luego de superar las 12 etapas del Dakar con un tiempo acumulado de 61 horas, cuatro minutos y 35 segundos (más 15 minutos de penalización), a seis horas, 13 minutos y 42 segundos del campeón de la categoría de motos, el español Marc Coma (54h50’53’’).

Con este resultado, el “Chavo” fue el segundo mejor motociclista sudamericano de la competencia, sólo superado por el chileno Daniel Gouet que se ubicó en el octavo puesto y aventajó al boliviano en algo más de tres horas.

Sin duda fue la mejor presencia de Juan Carlos Salvatierra en un Dakar desde 2011, año en que se ubicó en el peldaño 36; al año siguiente, 2012, fue 31, y en 2013 acabó en el puesto 29.

Este éxito se debe sobre todo a que el corredor boliviano cambió de escudería y este año compitió con el equipo Speedbrain que le otorgó un “mochilero”, el italiano Paolo Ceci, quien fue clave para que el “Chavo” logre estar entre los mejores 15 pilotos del mundo.

“Un saludo a toda Bolivia, muchas gracias por el apoyo que me han dado. El pueblo boliviano lo vivió con mucha pasión, muchas gracias por todo el apoyo en las etapas de Bolivia y en las otras, siempre he visto gente de Bolivia”, afirmó el piloto tras llegar a Valparaíso.

Luego de conocer que está cerca de alcanzar el Top Ten del Dakar, Salvatierra ya piensa en lo que será el Dakar 2015, donde el corredor buscará escalar más puestos en la clasificación general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario