jueves, 9 de enero de 2014

Salta es la más apetecida por los turistas bolivianos

Dada la cercanía con el país, Salta se ha convertido por el Dakar en la ciudad más atractiva para visitar el próximo fin de semana. Motivos hay muchos. En esta población del norte argentina se prevé que los pilotos de la carrera tengan un día de descanso, lo cual quiere decir que los pilotos bolivianos que aún están en carrera podrán disfrutar de una jornada para estar en familia y atender a sus seguidores. Esta situación incluso ha provocado que muchos compatriotas opten por ir a Salta no así a Uyuni, que será el epicentro de las dos etapas (12 y 13 de enero) por las cuales los corredores de motos y cuadratrack tendrán la oportunidad de pasar por territorio nacional.

El viaje de los turistas. Diego Subirana, encargado de ventas de la agencia de viajes Cuarta Dimensión, contó ayer que en estos días ha crecido el interés de la gente por viajar a Salta, no así a Uyuni que es lo que se está promocionando más por el rally.

"Me imagino que la gente prefiere conocer ese país y aprovechar las vacaciones, pero muy poca está yendo a Uyuni", dijo e informó que para las personas que quieren irse por tierra al Salar están ofreciendo paquetes a un costo de 540 dólares para pasar tres noches y cuatro días en esa pobación potosina. "Desde que comenzó el Dakar se incrementaron las ventas para Salta y para esa ciudad se ofrece hoteles que van desde 30 a 50 dólares la noche".

Es atractiva por la competencia. Según el diario El Tribuno de Salta, el Dakar 2013 movilizó aproximadamente 100 mil personas por esa región, lo cual convierte a esa provincia en un atractivo turístico, que deja su sello cada vez que le toca ser anfitriona de esta prueba tuerca considerada la más dura del mundo.

Autoridades no dejan nada al azar. El secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, informó ayer sobre las nueve zonas dispuestas para los espectadores, los cortes y restricciones dispuestos para el tránsito para esos cuatro días y destacó que en tierra salteña se cubrirán 630 kilómetros de carrera y 1.000 kilómetros de enlace.

El comité organizador local trabaja desde hace más de tres meses para que nada quede librado al azar. El grupo está integrado por el Samec, Policía, Seguridad Vial, Defensa Civil, Vialidad de la Provincia, Ministerios de Cultura y Turismo y Ambiente y Producción Sustentable, Patrimonio y otros organismos nacionales e internacionales.

García Soria indicó que en todas las zonas dispuestas para los espectadores habrá servicios gastronómicos, baños químicos y cobertura policial y sanitaria.

Un gran gesto en el rally

Patronelli agradece a Nosiglia. Para el piloto boliviano de Cuadratrack, Wálter Nosiglia ayer fue un día diferente, pues el bicampeón en cuadriciclo Marcos Patronelli agradeció el gesto que tuvo el martes cuando fue auxiliado por el boliviano después que sufrió un accidente. “Era imposible salir solo, quiero agradecerle al boliviano porque me ayudó a salir estaba abajo, vi pasar dos autos, luego apareció el piloto y me ayudó a salir”, dijo el piloto argentino que abandonó la competencia el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario