miércoles, 15 de enero de 2014

Reclaman por indiferencia ante la muerte de Palante

El piloto chileno de autos Boris Garafulic dijo estar "shockeado” por el clima de indiferencia que ha observado en la competencia del Rally Dakar 2014, ante la muerte del belga Eric Palante, fallecido en la ruta el jueves 9 de enero.
El piloto de motocicletas, de 50 años de edad, fue encontrado muerto al día siguiente por un "camión escoba” de la competencia, en el trayecto entre Chilecito y San Miguel de Tucumán, y su cuerpo fue trasladado en el mismo vehículo.
Garafulic comentó en el vespertino La Segunda de ayer que "lo que más me impresiona es que a pesar de la muerte de Eric Palante, todo sigue igual”. Es decir -agregó-, "el mismo día que se supo la muerte del belga, el ambiente festivo en el campamento era el mismo que todos los días”. O sea -agregó-, "con música y toda una celebración, y resulta que debíamos estar de luto, con las banderas a media asta. Me da la impresión de que la muerte de Palante representó un número más para la carrera”.
Garafulic agregó: "Creo que a la organización se le fue de las manos la seguridad de la carrera”. El piloto, que espera acercarse en Chile a los primeros 10 pilotos de la categoría autos, reconoció que "el Dakar es duro, pero hay niveles para eso”. "Y este Dakar se fue al otro extremo, casi la mitad de pilotos han abandonado”, recalcó el competidor sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario