lunes, 13 de enero de 2014

Ramiro Aguirre: “Agradecido con todos…pero quedamos fuera”

“Volvimos con todo el equipo, sanos y salvos, estoy muy agradecidos con todos los que nos dieron todo el apoyo, pero quedamos fuera del Rally Dakar. Ahora con la cabeza fría hay que pensar que haremos de aquí en adelante”, declaró el piloto potosino Ramiro Aguirre quien ya se encuentra en la Villa Imperial después de abandonar la carrera.

El potosino fue el primero de los bolivianos en dejar la prueba (en la segunda etapa) debido a que de su coche “reventó” el tubo y fue difícil cambiarlo, “quedé en el trayecto, lo duro del trazado es que no hay caminos esto ha incidido para que en el motor se prenda fuego porque el aceite se había derramado y nos causó ese inconveniente”.

Aguirre participó en la especialidad de autos con el coche número 407 (Toyota), fue la primera incursión en el Rally Dakar del piloto y se quedó con sabor a poco, pues esperaba dar pelea en una competencia en el que nada está dicho hasta que finalice la última etapa, ya que en el camino se presentan sorpresas por abandonos.

“Lastimosamente no tenía un teléfono satelital y no quedó otra que abandonar la competencia. Nunca me imaginé que las temperaturas sean tan altas, el recorrido es muy duro, desafortunadamente quedamos fuera en nuestra primera incursión”, añadió.

Aguirre auguró el mejor de los éxitos a los pilotos bolivianos (Juan Carlos Salvatierra, Walter Nosiglia y Marco Bulaci) que están en carrera, “esperemos que les vaya muy bien, lo mejor para ellos. Nosotros nos quedamos con sabor a poco, y tenemos una deuda con quienes apostaron por nosotros, pero no se pudo veremos qué pasa para el 2015, por ahora lo más importante es que estamos en nuestra tierra y con la familia, no me canso de agradecer a todos los que dieron una mano”.

Además de Aguirre se suma a la lista de abandonos de los pilotos que representan al país el hermano de Marco Bulacia, Miguel quien también era uno de los debutantes en el Rally Dakar, su experiencia no era la misma que su fraterno, pero tuvo la opción de ser parte de la prueba con el coche número 377 (Toyota).

Al grupo se suma el paceño Ernesto Eterovic con el coche número 422, también fue su primera incursión en la competencia no pudo terminar la quinta etapa. Mientras que Fabricio Fuentes en motos el jueves sufrió un desmayo por deshidratación lo que lo dejó fuera de la prueba y fue trasladado en helicóptero, pero su moto fue aplastado por un camión.

En tanto que en las pasadas horas quedó confirmado que Luis Barbery dejó la competencia.

“Estaba a pocos kilómetros de completar la quinta etapa… Me siento mal, muy decepcionado… salvé mi vida de milagro”, contó el chaqueño quien también dejo todo por ser parte de la prueba y ahora volverá al país con la pena de no haber finalizado la carrera más dura del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario