sábado, 4 de enero de 2014

RALLY DAKAR Nosiglia: "Es un sueño de muchos años que está por cumplirse"

Walter Nosiglia, el corredor boliviano que participará en el Rally Dakar 2014, se encuentra en suelo argentino, entrena duramente y reconoce junto a su equipo cómo va la organización del rally más duro del planeta y destacó que el Dakar es un sueño que está a punto de cumplirse, informó a través de una entrevista telefónica desde Buenos Aires.

"El Dakar es un sueño de muchos años que está a punto de cumplirse, estamos cada día más cerca del momento de la largada, esperando con mucha ansiedad", expresó Nosiglia.

Agregó que su objetivo es "terminar la competencia, porque las estadísticas dicen que un 50 por ciento de las personas que parten no la culminan. Intentaré ubicarme entre los 20 primeros, pero mi mayor reto es terminar la carrera", añadió.

Durante los meses previos a su presentación en la competencia, además de realizar un fuerte entrenamiento, Nosiglia fue asesorado por expertos de la corporación Herbalife (su patrocinadora oficial en nutrición que mensualmente le dota de sus productos) y quienes se encargaron de brindarle una alimentación integral de acuerdo a sus necesidades.

"Con los productos de Herbalife estabilicé y llegué a mi peso ideal, siento que necesito comer menos para mis entrenamientos y es uno de los aspectos que más me interesa y también algo importante es que después de entrenar consumo productos Herbalife, que me restituyen todo lo que he perdido", enfatizó el corredor.

La dieta del corredor boliviano consiste en el consumo diario de dos batidos, proteínas, alóe vera y Liftoff, un energizante sin azúcar ni carbohidratos, productos que usa dos veces al día, régimen que aplicará también durante la carrera entre el 5 y el 18 de enero en Argentina, Bolivia y Chile.

Nosiglia, que debuta en el Dakar, participará en la modalidad Cuadriciclo a bordo de un Honda TRX 700cc, el cual probó y destacó su potencia. Sin embargo, es corredor de motocross, habiendo obtenido 25 títulos nacionales.

Herbalife auspicia más de 150 eventos, equipos y atletas de todo el mundo, tal es el caso de la megaestrellas del fútbol Cristiano Ronaldo y anteriormente, Lionel Messi. En Bolivia apoya a un selecto grupo de atletas y deportistas, entre los que figuran Eduardo Aruquipa, en la disciplina de Atletismo; Franchesca Canedo y María Luisa Ortiz, Voley de Playa; Claudia Balderrama, Marcha Atlética y la emblemática Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario