domingo, 19 de enero de 2014

¿Qué pasó con FOX en Bolivia?

Una vez acabada la edición de 2014, queda un año entero para averiguar las verdaderas razones por las que FOX Sports, televisión oficial del Dakar 2014, no emitió imágenes desde el Salar de Uyuni, sin duda la etapa más espectacular y concurrida de las recorridas en esta edición.
El Gobierno boliviano había apostado fuerte por el Dakar, alegando que la misma sería una ventana al mundo, que atraería turismo y nos posicionaría a nivel mundial. Pero la televisión se apagó y no hubo imágenes. La algarabía fue tal en el Salar de Uyuni y la cobertura de Canal 7, sin volumen, hizo las veces y permitió a los bolivianos disfrutar de las imágenes con orgullo. ¿Pero qué pasó con el resto del mundo? La excusa oficial dada por la televisión fueron problemas con el satélite, algo sencillamente, increíble para los no iniciados en la materia y no justificado para varios ingenieros de telecomunicaciones consultados. Lo cierto es que la etapa pasó inadvertida en el continente y aunque la ASO ha agradecido y ponderado la organización en Bolivia (recuerden que todo sale bien en el Dakar, aún si un vehículo oficial se lleva por delante a uno de los nuestros) el marketing quedó reducido a ver estampillado el nombre de Bolivia en el logo oficial que corona gorras, llaveros, stickers y los pódiums.
Si FOX cobra un “canon especial” a los países por la publicidad gratuita, si los ejecutivos de la cadena optaron por minimizar una etapa que más pareció formar parte de la campaña electoral de un Gobierno en ciernes, o si bien acabaron primando los “principios ideológicos” de la cadena matriz en EEUU, en las antípodas de los bolivarianos, es una interrogante que quizá el ministro de la presidencia, en una de esas, se atreva a desvelar.

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