viernes, 3 de enero de 2014

Primera fase será de campo y montaña

El primer día del rally dejará una etapa rápida en la que los pilotos que no luchen por la general tratarán de dar la sorpresa. Será una buena oportunidad de colocarse bien en la clasificación.
El segundo día espera un recorrido más largo y disociado, con el primer contacto con algunas dunas, aunque el campo y los caminos escarpados serán los dominadores de estas dos fechas. A partir del tercer día, el Dakar se pone serio: primera etapa maratón entre San Rafael y Chilecito, haciendo noche en San Rafael. Los pilotos no podrán contar con asistencia mecánica durante la noche. Las motos deberán completar 726 kilómetros y los coches y camiones 958 kilómetros. A todo ello hay que sumarle 200 kilómetros de enlace sin ninguna ayuda exterior de sus asistentes respectivos.
La siguiente etapa llevará a los pilotos a Tucumán en una etapa sin disociar y desde allí a Salta, en una etapa disociada donde las motos volverán a disfrutar (o sufrir) en las montañas y los coches en el campo.
En Salta se producirá la jornada de descanso el sábado 11 de enero. Los pilotos que hayan llegado hasta aquí podrán congratularse de haber completado una semana de una carrera sobrehumana.
En los pilotos profesionales las diferencias se habrán establecido y los candidatos al triunfo plantearán la estrategia para la segunda semana. Un factor que no volverá a fallar en esta jornada de descanso será el público. Tanto en este día de descanso como en los trazados, el rally ha ganado adeptos en vivo con el cambio de continente. El calor de los aficionados animará a los participantes a seguir en la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario