sábado, 11 de enero de 2014

Potosinos aguardan paso del Rally Dakar

El departamento de Potosí aguarda el paso del Rally Dakar este domingo, en el que cerca a 200 motociclistas recorrerán el Salar de Uyuni y otros lugares, los cuales serán dados a conocer por los organizadores internacionales de la competencia.

El Alcalde de Tupiza Orlando Cachambi, dijo que los tupizeños están contentos de recibir el paso del Dakar "y Tupiza va a explotar mañana con el Dakar, entonces hermanos bolivianos vamos hacer todo lo posible para que Bolivia se vea en el mundo con una buena imagen", dijo al canal del Estado.

La población de Uyuni, Villazón y Tupiza desde días atrás reciben la vista de turistas y la población boliviana de diferentes departamentos que se dieron cita para presenciar la competencia. Según las estimaciones de los organizadores se espera que unos 50 mil turistas lleguen hasta este departamento en las próximas horas.

De acuerdo con el cronograma oficial, los competidores de motos y cuadratracks ingresarán al territorio boliviano cerca a las 06:00 de la mañana del domingo 12 de enero, para lo cual se prevé instalar algunos sistemas de seguridad establecidos por los organizadores.

En ese marco, la policía boliviana explicó que 24 horas antes de la competencia dispondrá el cierre de los tramos carreteros Villazón-Tupiza, Tupiza-Atocha, Atocha-Uyuni, Colchani, Salinas de Garcí Mendoza y la vuelta del salar hasta Llica, San Pedro de Quemes y la Estación Abaroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario