miércoles, 8 de enero de 2014

POLICÍAS ENVIADOS AL DAKAR ESTÁN EN EMERGENCIA

Por el momento, 150 efectivos se encuentran a lo largo de la ruta que un Villazón con Salinas de Garci Mendoza. Mandarán 300 más.

La tropa policial se declaró en estado de emergencia y es posible que se amotine ante lo que, los 150 efectivos desplazados al sudoeste del país, por la ruta del rally Dakar, consideran como un abandono de las autoridades.

Los policías de bajo rango desplazados a lo largo de la vía que atravesará la competencia intenacional, de motocicletas y cuadriciclos, entre Villazón, Potosí, y Salinas de Garci Mendoza, Oruro, dicen que están abandonados, sin equipos adecuados para enfrentar las gélidas temperaturas y lluvias, además de que deben dormir a la intemperie en pampas caracterizadas por su frigidez extrema.

Sin embargo, en conferencia de prensa ofrecida ayer en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que los efectivos desplazados hacia esa zona gozan de todas las comodidades posibles.

Garantizó su estadía y alimentación en la zona. Afirmó que los policías conocen cuál es la modalidad para el pago de sus viáticos, pues otra de las demandas de la tropa consiste en el incremento de la bonificación diaria de 150 a 350 bolivianos.

Aseguró que otros 350 hombres, que se destinarán a la zona, llevarán todas las medidas de protección necesarias para enfrentar las difíciles condiciones geográficas del lugar.

ESPOSAS DE LOS UNIFORMADOS. Sin embargo, Guadalupe Cárdenas, representante de las esposas de policías de bajo rango, informó que en una reunión de emergencia de su sector, que contó con delegadas de los nueve departamentos, se resolvió declarar el estado de emergencia, en espera que la tropa enviada al lugar puedan cumplir, en las mejores condiciones posibles, la labor de seguridad a competidores y espectadores del Dakar.

El contingente fue enviado ante amenazas de los indígenas de la región a bloquear las rutas a fin de que el Gobierno atienda sus demandas sectoriales.

UN POLICÍA DE BAJO RANGO DIJO QUE EN LA ZONA NO HAY COMESTIBLES Y QUE ES RECOMENDABLE LLEVAR RACIONES SECAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario