lunes, 6 de enero de 2014

Pilotos bolivianos se dieron la mano para llegar a la meta

Fabricio Fuentes, de la categoría motos, tuvo que aliarse con Wálter Nosiglia, de cudriciclos, para sortear las dificultades en las dunas grises en la zona de Nihuil (al sur de la provincia argentina de Mendoza). Ambos competidores llegaron a la meta en San Rafael con muchos problemas al cabo de los 359 kilómetros cronometrados.
El tarijeño Fuentes manifestó al final de la segunda etapa que vio a Nosiglia con problemas, por lo que decidió acercarse y apoyarlo. “Ambos nos ayudamos porque yo también estaba con grandes dificultades”, señaló a EL DEBER Digital.

La mayor complicación de Fuentes ocurrió luego de un reabastecimiento de combustible en un puesto autorizado. En ese lugar, los responsables no le colocaron bien la tapa del tanque de gasolina, por lo que la perdió en el trayecto. La moto comenzó a apagarse y la complicación fue mayor.

Una vez sorteada la zona más complicada, Nosiglia aceleró a fondo hasta la meta culminando la prueba en el puesto 24, registrando un tiempo de 6 horas, 37 minutos y 25 segundos al cabo de los 359 kilómetros recorrido. Cayó nueve puestos. La etapa fue ganada por el argentino Marco Patronelli (7h19’39’’).

Mientras que el ‘calvario’ de Fuentes continuó porque la motocicleta seguía apagándose. “Yo sentía que la moto se me ardía por la alta temperatura (unos 40 grados)”, indicó el chaqueño. El boliviano agregó que en el trayecto divisó una motocicleta que ardía, pero que no pudo hacer nada. “Vi que la gente le echaba tierra para apagarla, pero yo ya tenía mi problema”, aseguró.

Fuentes terminó la prueba en el puesto 121, con un tiempo de 6 horas, 52 minutos y 53 segundos. Ayer terminó la competencia en el 115. En motos, el mejor de la jornada fue el inglés Sam Sunderland's (3h42’10’’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario