domingo, 5 de enero de 2014

Pilotos bolivianos partieron con la promesa de ganar el Rally Dakar

En medio de mucha expectativa por parte de la afición deportiva boliviana, los pilotos bolivianos que representan al país participaron ayer de la partida simbólica del Rally Dakar 2014 realizada en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en Rosario, Argentina, que por primera vez incluye a Bolivia en el recorrido de esta competencia internacional, considera una de las más exigentes del mundo.
Los pilotos nacionales llegaron hasta el punto de partida en Rosario, en una jornada de pleno sol que contó con la presencia de la comunidad de compatriotas que les dieron una calurosa bienvenida y alentaron su recorrido.
Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, considerado por la fanaticada boliviana como uno de los favoritos en situarse en los primeros lugares en esta competencia, hizo flamear la bandera nacional al llegar a la rampla de partida del Dakar, lo que despertó emoción entre los ciudadanos bolivianos. Los competidores, sobre cruceños, partirán a las 04.30 de este domingo, el primer objetivo será concluir la competencia y el segundo situarse en los primeros lugares.
Los pilotos Marco Bulacia, Luis Barbery, Ramiro Aguirre, Miguel Bulacia y Ernesto Eterovic, en la categoría autos y camionetas participan de este Rally, mientras que Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes representarán al país en la categoría motocicletas y Wálter Nosiglia en la categoría cuadriciclos, quien cumplió 52 años en esta jornada y no ocultó su alegría por representar al país en esta competencia.
"Contento de haber dado el primer paso que es la parida simbólica y estamos con todo listo para largar en las próximas horas y empezar con todo darle a fondo y hacer el máximo esfuerzo en toda la carrera para dar una alegría a Bolivia", dijo, por su parte, el Chavo Salvatierra y se constituye en una de los mejores valores de los pilotos bolivianos.
"Estoy muy alagado y toda la responsabilidad recae en mis hombros, pero me he preparado durante todo el año para esto y con la bendición de Dios nos va a ir bien", dijo el piloto al canal estatal, mientras mostraba la tricolor nacional.
Desde su primera participación el 2011 hasta su tercera competencia el año pasado, Salvatierra tuvo un ascenso considerable partiendo en el puesto 140 y alcanzando el 29 en la clasificación general en categoría motocicletas.
La edición 2014, luego de parar en San Luis, San Rafael, San Juan, Chilecito, Tucumán y Salta, día de descanso, el Dakar visitará por primera vez territorio boliviano. Las motos y los cuatriciclos pasarán a Bolivia, 28° país que recibe la competencia, mientras que los autos y los camiones, en tanto, efectuarán una etapa más en Salta.

RECORRIDO EN BOLIVIA
Los competidores del Dakar en su ingreso al país por el sur del departamento de Potosí, pasarán por Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Garci Mendosa y el puesto fronterizo de Abaroa, estos tramos se caracterizarán por una etapa ‘maratón’, es decir los competidores pernoctarán en el salar de Uyuni.
El 13 de enero, los equipos de competidores que logren sobrevivir a la dura prueba del salar de Uyuni, se unirán al resto de los pilotos cuando pasen hasta Calama, Chile, país que recorrerán hasta llegar a la final en Valparaíso el 18 de enero próximo.

LOS FAVORITOS
Los pilotos bolivianos deberán competir con los grandes de esta competencia. En el grupo de conductores con sed de victoria en la categoría autos están: El francés Stéphane Peterhansel, el qatarí Nasser Al Attiyah, el catalán Nani Roma, el polaco Krzysztof Holowczyc y el español Carlos Sainz, estará al igual que el año pasado con un Buggy.
En motos, figuran como candidatos al podio los pilotos Jordi Villadoms, el chileno Francisco `Chaleco` López y el portugués Rubén Faria, el cuatro veces campeón Cyril Després, el argentino Javier Pizzolito, el español Joan Barreda, y los portugueses Helder Rodrigues y Paulo Goncalvez.
En cuatriciclos, el argentino Marcos Patronelli, campeón en 2010 y 2013, tiene grandes posibilidades de alzarse con un tercer trofeo, le sigue el chileno Ignacio Casale (Yamaha), el fueguino Lucas Bonetto (Honda), el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) o el joven de Emiratos Arabes Unidos, Sebastian Husseini (Honda).



No hay comentarios:

Publicar un comentario