lunes, 13 de enero de 2014

Nosiglia vive el sueño boliviano a su paso por el Dakar

Miles lo ovacionaron. Fue felicitado por el presidente Evo Morales. Las redes sociales colapsaron con mensajes alentadores. En Bolivia se mantiene en el top ten de la etapa general. Walter Nosiglia, imparable.
----------------------------

Miles de banderas tricolores marcaban el paso de Walter Nosiglia en Uyuni dándole la bienvenida a la meta y a su tierra. El corredor triunfa ante el clamoroso grito de espectadores, a su paso por el Dakar en territorio nacional. Al momento, es el boliviano mejor ubicado de esta competencia.

“En estos días de competencia, Walter demostró que con compromiso, preparación e inspiración es posible recorrer en buena posición una carrera que demanda mucho esfuerzo. Nosiglia dijo que el Dakar era su sueño y ahora lo está viviendo y nosotros junto a él”, expresó Ricardo Mendoza, Gerente General de Herbalife Bolivia, patrocinadora oficial de nutrición del corredor de cuadriciclo.

Dentro de Bolivia, Nosiglia está logrando una destacada participación que lo posiciona en el top ten de su categoría y lo sitúa como el boliviano con mejor ubicación, incluso tratándose de la primera vez que participa en este evento deportivo.

“Me sentí privilegiado de derramar lagrimas. Gracias a toda esa gente apostada a lo largo de toda la ruta; eran miles de miles, incontables, indescriptibles, rostros y brazos de bolivianos mostrando su cariño y entusiasmo por la competencia y por la llegada nuestra a territorio nacional. No tengo palabras para agradecer a todos, este es un desafío muy difícil y solo con este aliento masivo y cariñoso se aliviana y fortalece el deseo de llegar a Valparaíso”, dijo Nosiglia en su página de Facebook.

También conocido como “Lobo del Desierto”, en principio expresó que deseaba posicionarse entre los 20 primeros, sin embargo está superando sus propias expectativas. “No quiero dejar de agradecer (…) a mis patrocinadores: HERBALIFE, La Boliviana Ciacruz, Bancosol, la Gobernación de La Paz, ATB y 4km”, sostuvo a través de las redes sociales.

Por su lado, el presidente Evo Morales afirmó sentirse sorprendido por la ayuda que Nosiglia ofreció a Patronelli, quien sufrió un incidente en plena carrera. “Walter paró, ayudó y continuó en carrera, es el profundo sentimiento humano del boliviano y de todo el pueblo”, dijo el Mandatario.

Mientras tanto, las redes sociales se actualizan a cada momento con mensajes alentadores al corredor, a quien cariñosamente lo llaman “el Chuck Norris boliviano”.

Las condiciones climáticas adversas, los diversos suelos, las grandes demandas físicas y mentales, los imprevistos y pequeños incidentes forman parte de la aventura que Nosiglia vive en su destacada participación en el Dakar 2014; situaciones que las puede superar gracias a la amplia experiencia que tiene como deportista y a la nutrición integral que tiene hace varios meses con los productos Herbalife que le brindan excelentes resultados, haciéndolo imparable.

Herbalife auspicia más de 150 eventos, equipos y atletas de todo el mundo, tal es el caso de la mega estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo y, anteriormente, Lionel Messi. En Bolivia apoya a un selecto grupo de atletas y deportistas, entre los que figuran Eduardo Aruquipa, en la disciplina de Atletismo; Franchesca Canedo y María Luisa Ortiz, Voley de Playa; Claudia Balderrama, Marcha Atlética y la emblemática Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera y a su multi campeona selección de niños y jóvenes valores. En el último año sumó a su Team al campeón de automovilismo, “Happy” Peredo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario