jueves, 16 de enero de 2014

Nosiglia se despide como un héroe

La noticia golpeó al inicio de la jornada. Cerca de las 4:00 de la madrugada, a sólo 100 metros de haber salido del vivac para dirigirse en enlace hacia el lugar de partida de la décima etapa, una camioneta de asistencia que tenía estampado el 913 en los costados con el nombre de Pieter Ruthven, de Sudáfrica, embistió el cuadratrack de Wálter Nosiglia. Invadió carril que provocó el abandono del nacional.
Tras el golpe y más allá del dolor en la costilla, Nosiglia no sufrió daños de consideración, aunque tras los reclamos por la imprudencia del sudafricano que asiste al piloto Thomas Rundle (404) quedó deshecho al ver el estado de su Honda (297). La rueda trasera se salió, el chasis quedó doblado y la dirección no respondió. Sintió que el mundo se le vino encima, porque no había otra, su abandono era inminente. A Ruthven sólo le tomaron los datos pero no lo detuvieron, mientras que la organización le propuso a Nosiglia continuar pero con una penalización de 24 horas.
Daniel, su hijo menor, fue el más molesto al momento del accidente. Poco después llegaron Policías y personal de la ASO (Amaury Sport Organization). "Así no; me da bronca resignar una carrera por una estupidez”, dijo molesto el boliviano, cuya preparación para correr fue intensa los últimos seis meses.

Con la decisión tomada, fue llevado hacia una clínica para confirmar si tenía o no fisuras en las costillas y las radiografías lo descartaron.
Ahí estaba bajoneado y hasta con lágrimas por no poder terminar la carrera, aunque poco después fue subiendo el ánimo tras la visita de varios de sus amigos, entre ellos Juan Carlos Salvatierra padre. "Tengo golpes, pero nada es grave”, añadió Wálter que recibió incluso el llamado del presidente Evo Morales para levantarle el ánimo.
"Era mi primer Dakar, estaba muy contento e ilusionado por todo lo que hice hasta la novena etapa, pero sucedió un hecho del que gracias a Dios salí ileso, las cosas se dan por algo”, declaró Nosiglia. Mientras que Chavo Salvatierra escribió en Twitter que "llego al vivac para enterarme de la terrible noticia del abandono de Wálter Nosiglia. El es como un hermano mayor para mí, estamos tristes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario