jueves, 9 de enero de 2014

Nosiglia, convertido en héroe, continúa firme y avanzando

“Si no fuera por el boliviano no sé donde estaría”, relató el argentino Marcos Patronenelli, dos veces campeón del rally Dakar en cuadriciclos, que sufrió un grave accidente que lo obligó a abandonar la prueba cuando se corría la tercera etapa.

Patronelli agradeció así públicamente a la cadena de televisión Fox Sports la ayuda brindada por el piloto boliviano Wálter Nosiglia, que continúa avanzando a paso firme en la competencia.

El piloto argentino y defensor del título de campeón de la prueba recordó cómo fue su accidente en la tercera etapa de la competencia, que se corrió el pasado martes entre San Rafael y San Juan.

“Mientras bajaba una pendiente fue como si el cuadriciclo se hubiera vuelto loco hasta caer en el barranco, reaccioné a tiempo y me lancé al otro lado. Caí y vi como la máquina se alejó por lo menos un kilómetro más y cayó al vacío” contó el argentino.

El piloto, que era el favorito para ganar la versión 2014 del Rally Dakar, contó que se quedó solo en ese lugar por casi dos horas. “Por suerte llevaba el teléfono y pedí auxilio, aunque me di cuenta que en el lugar en el que estaba le iba a ser muy difícil al helicóptero de rescate llegar hasta mi por la situación geográfica de la zona”, dijo.

Patronelli destacó la ayuda recibida por dos pilotos que lo ayudaron a salir hasta una zona segura de donde fue rescatado para luego ser trasladado hasta el aeródromo de San Juan, donde sostuvo un extenso contacto con los medios internacionales.

“Mientras esperaba pasaron dos compañeros competidores que se acercaron a preguntarme cómo estaba. Uno de ellos, el boliviano Nosiglia (Wálter) me llevó como pasajero en la parte de atrás de su cuadriciclo por casi diez kilómetros”, destacó el argentino a la cadena Fox Sports.

Por su parte, Wálter Nosiglia se refirió a lo difícil que fue la tercera etapa de la prueba y se mostró optimista para lo que se viene en adelante.

Sobre la experiencia y el auxilio a Patronelli, Nosiglia reconoció que tuvo algunas dificultades. “Etapa dura, después de parar donde Patronelli quedé algo desubicado”, escribió en su cuenta de facebook.

El piloto boliviano de quads se mantuvo en la posición 16 de la clasificación general de su especialidad, puesto que mantiene desde la finalización de la segunda etapa de la competencia.

De esta manera el piloto nacional de quads se ha convertido en uno de los puntales nacionales de la competencia internacional. En las redes sociales, Nosiglia se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario