viernes, 17 de enero de 2014

“No vale la pena arriesgar”

“Vine tranquilo, tomé con calma la etapa porque no vale la pena arriesgar, dijo el crédito boliviano Juan Carlos Salvatierra quien ayer reguló la marcha en la undécima etapa entre Antofagasta y el Salvador.

“Tome con calma la etapa para no tener inconvenientes y guardar energía para lo que resta”, complementó. “Una etapa menos, mañana (hoy) tenemos la última prueba larga” resaltó Salvatierra que está a dos etapas de Valparaiso punto final del rally Dakar.

El piloto boliviano en la undécima etapa llegó en la posición 16 con un tiempo de 7h10´46”, mientras que en la general totalizó 54h21´11” y se ubica a 5h41´30” del líder de la general el español Marc Coma quien ayer fue penalizado con 15 minutos por cambiar de motor a su vehículo y llegó en el décimo puesto en la etapa de ayer que fue ganado por el francés Cyril Despres con 6h38´59”.

Coma en la general totalizó 48h39´41” para las once etapas seguido del español Joan Barreda quien se ubica a 37´36” del líder de la general.

En autos, el argentino Orlando Terranova ganó la etapa seguido del español Joan ‘Nani’ Roma quien le sacó tres minutos al francés Stéphane Peterhansel.

A falta de dos etapas para el final, ‘Nani’ lidera el rally con más de 5 minutos de Peterhansel y se perfila como el próximo campeón del Dakar, porque el galo ya ha anticipado que respetará la decisión del equipo de dejar la clasificación tal como está.

La jornada estuvo cruzada por las instrucciones del equipo Mini X-Raid a los tres pilotos que lideran el rally -’Nani’, Peterhansel y Al Attiyah- para que no arriesgaran y mantuvieran las cosas tal y como están actualmente.

El argentino para la etapa empleó un tiempo de 5h58´00” y en la general Roma lidera la competencia con 45h01´54” para las 11 etapas. Mientras que el boliviano Marco Bulacia no pierde el ritmo, ayer tuvo una jornada extenuante, aceleró un poco más y llegó en la posición 36 con un tiempo de 9h13´36” a 3h15´36” del líder de etapa y en la general se ubica en la casilla 25 con 65h11´10” a 20h´09´16” del español.

Cuadriciclos el chileno Ignacio Casale ganó la etapa y sigue liderando en la general y en camiones el ruso Andrey Karginov manda en la etapa y en la general. La duodécima etapa se disputará hoy entre El Salvador y La Serena, con 349 kilómetros cronometrados y un amplio cordón de dunas en la parte final.

ROMA

El español Joan ‘Nani’ Roma aseguró que el jefe del equipo le pidió a él y a sus compañeros “ralentizar” el ritmo, “Teóricamente teníamos que ralentizar, pero yo he ido todo el día a toda máquina. Órdenes de equipo hubieran sido más bien si uno se para y me espera a mí, que en este caso soy el líder”, dijo.

AL ATTIYAH

El catarí Nasser Al Attiyah se mostró crítico a las instrucciones de su equipo, Mini X-Raid, para allanar al camino del triunfo al español Joan ‘Nani’ Roma “No me gustan las órdenes de equipo, no es bonito. Si yo fuera líder y pasara lo mismo, no lo aceptaría. Si es mi carrera, es mi carrera”, dijo.

PETERHANSEL

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se resignó acatar las órdenes de su equipo “Es frustrante pero entiendo las órdenes del equipo porque quieren llevar tres Mini al podio. El segundo sitio para mí es una basura, pero si no puedo ganar estaría muy contento si lo hace ‘Nani’ porque es mi amigo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario