domingo, 12 de enero de 2014

NADIE QUIERE PERDERSE EL DAKAR UYUNI ESTÁ LISTA

Los pobladores esperan con ansias el arribo de los pilotos que compiten en el Dakar.

En Bolivia, los pobladores comenzaron a contar las horas que faltan esperar para ver a sus representantes y a los pilotos que participan del Dakar.

El ingreso de la prueba más rigurosa del Mundo a nuestro país será hoy, desde Villazón (Potosí), donde la organización dispuso los sectores para que el aficionado pueda observar la prueba. Se trata de la sección de Corral Blanco (las motos y cuadriciclos entrarían a las 09.30), Tupiza (10.00), salida de Tupiza (10.10), Atocha (12.20), Uyuni (llegada del especial 13.05).

"Ya palpitamos la llegada de los corredores, estamos muy entusiasmados por lo que está sucediendo en nuestro país. Este momento nadie debe perdérselo, porque será maravilloso ver cómo se desarrolla esta competencia que es vista por todo el mundo", declaró Mariana Pérez, procedente de Cochabamba, quien llegó a Uyuni el viernes con una delegación.

Pero el entusiasmo no sólo es de los adultos pues los niños también se pasean por las calles de esta población con distintivos de la Bandera Nacional, "queremos ver a nuestros pilotos, ellos nos representan a todos”", aseguró Mijaíl Mercado, de La Paz.

La gente está convencida que todos los pilotos nacionales que arrancaron desde la primera etapa de la competencia hicieron un gran esfuerzo por estar y permanecer en competencia.

"Están realizando un gran esfuerzo, los recibiremos como se merecen, son competidores que están dando la cara por nuestro país", señaló Rolando Hidalgo, quien llegó junto a su familia desde la ciudad de Oruro.

Así como los mencionados muchos están esperando a los nacionales y a los pilotos extranjeros. Sin duda, hoy, la atención de los pobladores bolivianos está en el Dakar.

900 amautas protegeran el Dakar

Buena energía

Bolivia desplegará entre hoy y mañana 900 amautas (sabios indígenas) para ofrecer protección espiritual a los competidores del Dakar que cruzarán la zona andina en motos y cuadriciclos.

En pasados días, dos periodistas que realizaban la cobertura del rally más difícil del mundo murieron en un accidente en Catamarca, de Argentina; luego el motociclista belga Eric Palante, de 50 años, también fue encontrado muerto, lo que tiñó de luto la competencia.

"Atraemos todos los ajayus buenos y vamos a pedir que se retiren los malos", dijo el amauta Filemón Tarqui.

MORALES SEGUIRÁ EN LA PRUEBA

Por la noche cenará con los pilotos

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó ayer que el presidente Evo Morales prevé realizar un seguimiento a todo el recorrido del internacional Dakar por suelo boliviano, que se realizará entre el domingo y lunes.

"El Presidente podría desplazarse hasta Villazón, ahí hay un área que permite un dominio de una gran parte del territorio de Villazón por donde van a pasar los competidores. Podría estar el Presidente en Villazón, Tupiza e Uyuni haciendo el seguimiento y viendo la competencia", dijo.

"En la tarde (del domingo) el Presidente va a estar participando en la apertura del vivac y va a invitar a una cena a todos los competidores que llegarán a la ciudad de Uyuni. Él va a cenar con los corredores entre las ocho y nueve de la noche", informó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario