jueves, 9 de enero de 2014

Morales presenciará el paso del Rally Dakar 2014 en Uyuni el domingo



La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó este jueves que el presidente Evo Morales se trasladará el domingo a la localidad de Uyuni, en el departamento de Potosí, para observar el paso de los competidores de la competencia internacional Rally Dakar 2014, que en su 36 edición atravesará territorio boliviano los días 12 y 13 de enero en sus categorías motocicletas y cuadriciclos.

"El Presidente (Evo Morales) va a estar en (la localidad de) Uyuni el domingo", aseguró Dávila, en conferencia de prensa.

El Rally Dakar 2014 comenzó el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario y concluirá el 18 en Valparaíso, Chile. En territorio boliviano, la competencia internacional recorrerá los municipios de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, San Pablo de Ipes, Colchaca, Tawa, Ika, San Pedro de Quemes y San Agustín.

En relación al anuncio de bloqueo al Dakar, hecho por el exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe, la Ministra de Comunicación aseveró que "él maneja un grupo 'minúsculo' que sólo busca su interés propio".

"Yo creo que son grupos minúsculos y esas amenazas son chantajes que siempre están poniendo intereses de grupos muy pequeños en lugar de pensar en el interés del país", declaró Dávila.

Sin embargo, según medios de prensa, dirigentes oficiales del Conamaq, garantizaron el paso del Rally Dakar por Bolivia y anunciaron un resguardo de los municipios por donde pasará esa competencia.

En esta edición, el Rally cuenta con la participación de 176 motos, 41 cuadriciclos, 152 autos y 71 camiones provenientes de 50 países. Representan al país Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra y Fabricio Fuentes en motos, además de Walter Nosiglia en cuadriciclos. Además compiten en la categoría de autos los bolivianos Marco Bulacia, Luis Barbery, Miguel Bulacia y Ernesto Eterovic. El corredor Ramiro Aguirre tuvo que abandonar la competencia en su tercera jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario