lunes, 13 de enero de 2014

Morales asegura que Bolivia "nunca olvidará" el paso del Dakar por su territorio

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este domingo que el pueblo boliviano "nunca olvidará" el paso del Dakar por su territorio, tras la primera ocasión en ser incluido en la ruta de esta competición.

"Quiero decir, hermano de la ASO --en referencia al director del Dakar, Ettienne Lavigne-- que el pueblo boliviano nunca va a olvidar este hecho histórico, primera vez el Dakar en Bolivia y nos integra y nos une a los bolivianos, pero también nos une al mundo el Dakar", ha dicho.

"Kilómetros y kilómetros de banderas bolivianas, hermanos en las serranías, en los ríos, en las lagunas, en los arenales, junto al agua. He visto ganado auquénido pero todos compartiendo de esta alegría", ha agregado Morales, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

Horas antes, el mandatario aseguró que el país andino está viviendo el Dakar 2014 como un Mundial de Fútbol. "Si bien hace 20 años estuvimos en el Mundial de Fútbol, ahora por lo menos estamos en el Dakar, que también tiene gran repercusión", manifestó desde la localidad de Villazón, punto de entrada a Bolivia de los pilotos.

Por su parte, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, ha destacado que, con el paso del Dakar, "Bolivia ha mostrado su rostro". "Bolivia ha dado su cara al mundo, ha mostrado su rostro, un rostro de amabilidad de generosidad de receptividad de cariño", ha sostenido.

La carrera automovilística ha entrado este domingo en Bolivia por Villazón, desde donde pasará a Tupiza, Atocha y Uyuni y para que, en un segundo tramo, atraviese Colchani y Salinas de Garci Mendoza y el lunes pase a Chile por Ollagüe.

El Gobierno ha "maximizado" las medidas de seguridad en las localidades bolivianas por las que pasará el Dakar para garantizar su "éxito". Entre otras cosas, ha restringido el tráfico de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario