miércoles, 15 de enero de 2014

Monsieur Dakar le pisa los talones a Nani Roma

El francés Stéphane Peterhansel se adjudicó ayer la novena etapa del Dakar y le pisa los talones el español Joan Nani Roma, que conserva el liderato del rally pero con una ventaja de sólo 12:10 que pone la carrera al rojo vivo.
En la competición de motos, el triunfo fue para el español Marc Coma, que está dando muestras de su regularidad para mantener el primer puesto con una holgada diferencia de tiempo con su compatriota Joan Barreda.
Peterhansel avisó el lunes y ayer dejó claro que piensa pelear este rally hasta el final. En sólo dos días ha recortado más de 20 minutos y ha conseguido meter miedo en el cuerpo de Nani, que ayer no se sintió cómodo al volante y perdió algunos minutos encallado en una duna.
La novena etapa recorrió 422 kilómetros entre Calama e Iquique y el primer tramo largo de dunas en el desierto de Atacama. Peterhansel surcó la arena con determinación y se llevó la etapa a 2:17 del catarí Nasser al Attiyah, que está sólo a cinco minutos de alcanzar el tercer puesto en la general. Nani llegó tercero a 11:36 del galo y Carlos Sainz sufrió otra jornada para el olvido con problemas en el chasis y la suspensión de su buggy.
El madrileño perdió casi dos horas. La clasificación general se reajustó de nuevo para dar un nuevo aire al rally. Nani continúa en lo más alto, pero Peterhansel sigue acercándose y ya está a poco más de 12 minutos.
El argentino Orlando Terranova mantiene el tercer lugar pero Al Attiyah lo tiene en el punto de mira, a poco más de cinco minutos, tras adelantar al sudafricano Giniel De Villiers. En la carrera de motos la jornada ofreció un nuevo mano a mano entre los españoles Marc Coma y Joan Barreda, que están demostrando ser los dos mejores pilotos de la caravana del rally.
Coma superó al de Castellón por 1:41 y un poco más tarde apareció el francés Cyril Despres, que trata de salvar el tipo con una Yamaha demasiado lenta para lograr algo relevante. Pero Barreda perdió en la calle lo que había ganado en las dunas. Fue penalizado con 15 minutos por exceso de velocidad en el enlace, el recorrido que hacen a diario los pilotos hasta llegar al punto donde empieza la especial o el que trazan para llegar al campamento.

Con la sanción, Barreda cayó hasta el noveno lugar de la novena etapa. Coma y Barreda se felicitaron el uno al otro por la buena carrera que están realizando, aunque de momento el catalán es el que está más cerca de subir al primer cajón del podio, el sábado, en Valparaíso, Chile.

12
minutos
de diferencia hay entre el segundo Peterhansel y el primero Roma, en autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario