martes, 7 de enero de 2014

"MONSIEUR DAKAR" GANA LA SEGUNDA ETAPA PETERHANSEL, NUEVO LÍDER

El francés Stephane Peterhansel (Mini) se convirtió en el nuevo líder del Dakar tras adjudicarse la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael, por delante del español Carlos Sainz (SMG).

Peterhansel recorrió los 433 kilómetros de especial con una ventaja de tan sólo 46 segundo respecto a Sainz, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue tercero.

Peterhansel logró acumular un tiempo de tres horas, 52 minutos y seis segundos para el tramo que se corrió entre las localidades argentinas de San Luis y San Rafael.

El español Sainz fue segundo (03:52'51'') y el francés De Vielliers fue tercero (03:57'39'').

El español Joan "Nani" Roma (Mini) llegó cuarto a más de siete minutos de Peterhansel, unos segundos antes que el catarí Nasser Al Attiyah.

El argentino Orlando Terranova (Mini), que el domingo en la etapa inaugural obtuvo el segundo mejor tiempo, ayer llegó en el sexto lugar.

Con estos resultados, Peterhansel alcanza la cima de la clasificación aunque Sainz le pisa los talones a 28 segundos y Al Attiyah marcha tercero a poco más de cuatro minutos."Nani" Roma es cuarto a 4:19 de la punta y un poco más lejos, a ocho minutos, aparece Terranova en el quinto puesto.

"Monsieur Dakar", como se le conoce a Peterhansel, fue 11 veces campeón de esta competencia, la última de ellas en 2013. El francés ganó cinco títulos a bordo de autos y seis con motocicletas.

La tercera etapa, entre San Rafael y San Juan, tendrá este martes 301 kilómetros cronometrados en los que los pilotos circularán a más de 3.000 metros de altitud en las montañas cercanas al Aconcagua, el pico más alto del hemisferio sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario