jueves, 2 de enero de 2014

Militares para garantizar el Dakar

El comandante de las Fuerzas Armadas, almirante Víctor Baldivieso comprometió ayer la participación de aproximadamente 1.700 efectivos militares en el sudoeste del país, departamentos de Potosí y Oruro, durante el paso del Rally Dakar 2014, previsto para el 12 de enero, mientras que un día después, los competidores de motos y quadra tracks partirán rumbo a Chile, de acuerdo a la previsión de los organizadores, Amaury Sport Organisation (ASO).

El jefe militar afirmó que esta tarea es de suma importancia porque será una "ventana de Bolivia al Mundo" al mostrar la belleza de las regiones sureñas de Villazón, Tupiza, Uyuni y las Salinas de Garci Mendoza, en Oruro.

"Vamos a participar con 1.700 efectivos para brindar seguridad, el apoyo logístico y el hospedaje a todos lo que vayan a observar y en particular a los competidores", afirmó Baldivieso.

De acuerdo con la información oficial, la X División del Ejército, acantonada en Tupiza desplazará sus unidades militares; el Regimiento III de Infantería "Pérez"; el Regimiento IV de Infantería "Loa"; el Regimiento 27 de Infantería "Antofagasta" y el Regimiento "Chichas" 7 de Caballería.

Adicionalmente, el Instituto Geográfico Militar del Ejército (IGM) presentó en diciembre el Mapa llamado Vías del Sur para el Dakar 2014.

Este instrumento facilitará a los turistas nacionales y extranjeros, la ubicación de poblaciones, vías de comunicación, hidrografía, orografía y otros, por donde pasarán los competidores.

Asimismo, el mapa hace mención a las opciones turísticas con que cuenta el sur del país, además, claro del famoso salar de Uyuni, el destino turístico por excelencioa de Bolivia, desde hace años.

INSCRITOS

"Chavo" Salvatierra es el número 40

De acuerdo a la nómina oficial dada a conocer por Amaury Sport Organisation (ASO), el piloto de motos boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra está inscrito de manera oficial en el puesto número 40. En el informe se consigna que participará con Speeddebrain.

Mientras que de Fabricio Fuentes, corredor de Villamontes, capital de la tercera sección de la provincia Gran Chaco, en el departamento de Tarija, la ASO informa que está inscrito en el puesto 110 y participará con una moto Yamaha. Son 196 pilotos de motos en total inscritos para el Rally Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario