domingo, 5 de enero de 2014

Marco Bulacia impone su experiencia en la primera etapa del Dakar

Marco Bulacia terminó en el puesto 46 en la primera etapa del rally Dakar, que se inició con la primera prueba cronometrada en territorio argentino este domingo. El piloto hizo un tiempo de 2 horas 50 minutos y 20 segundos al término de la meta, instalada esta tarde en la población de San Luis. La competencia comenzó en Rosario con 180 kilómetros cronometrados.

La ruta estrecha y un terreno pedregoso fueron las principales dificultades para esta primera parte de la aventura; sin embargo, Bulacia y los otros cuatro compatriotas terminaron la prueba en automovilismo. El segundo mejor boliviano fue Ramiro Aguirre Menacho (3h08’47’’), que culminó en el lugar número 84. Un poco más abajo se ubicó Luis Barbery (3h10’39’’), al finalizar en el puesto 87 de la clasificación.

Un tanto más rezagados están Miguel Bulacia (hermano mayor de Marco) y Ernesto Eterovic. Bulacia paró el cronómetro en 3 horas, 12 minutos y 44 segundos, mientras que Eterovic lo hizo en 4 horas 2 minutos y 10 segundos.

En esta primera etapa, el vencedor fue el portugués Carlos Sosa (2h20’36’’), seguido por el argentino Orlando Terranova (2h20’47’’) y el catarí Nasser Al Attiyah (2h21’23’’). La competencia se reiniciará mañana, entre las poblaciones de San Luis y San Rafael, con un recorrido de 433 km para la categoría coches en la segunda etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario