sábado, 4 de enero de 2014

Máquinas que son preparadas para luchar por el título

Amenos de 24 horas del inicio del Dakar 2014 el duelo de campeones con sus respectivos coches vuelve a las rutas de esta competencia que recorrerá territorios de Argentina, Bolivia y Chile. El Mini Cooper X-Raid vuelve a partir como el principal favorito, contando con pilotos de la talla de Stephane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah o Nani Roma, y de tener el coche más rodado de todos los participantes, hay otros puntos de interés. Entre ellos, Carlos Sainz, que junto al de Folgueroles, tratarán de romper el dominio de Monsieur Dakar y sumar el segundo tuareg dorado de sus carreras.

Los triunfos del campeón. Dos victorias lleva Mini en el Dakar y las dos con Stephane Peterhansel al volante. “Monsieur Dakar” ya ha ganado en 11 ocasiones el rally, cinco en coches y seis en motos, pero el hambre de victorias no se ha saciado.

La de 2014 será su 25 participación en el Dakar y el vigente campeón vuelve a encabezar las apuestas como el piloto favorito para la victoria final. El piloto francés tendrá al enemigo en casa ya que el español Nani Roma será uno de los principales rivales a batir. En el 2004 logró su primer Dakar sobre dos ruedas y una década después aspira a lograrlo en la categoría de coches. La experiencia es uno de los grandes valores del piloto catalán puesto que cuenta con 18 participaciones en el rally. La última incorporación del X-Raid Team es Nasser Al-attiyah, que no competirá con logos de Monster. El piloto catarí se sumó a última hora al ejército de Mini tras abandonar el proyecto del buggy del Qatar Red Bull Team. Al-Attiyah fue el vencedor de la edición 2011.

Las otras marcas. Los V8 de Toyota y Ford, la participación de última hora de Guerlain Chicherit e incluso el duelo norteamericano entre los dos expertos de los Trophy Truck. Al menos así nos lo han querido vender la empresa de neumáticos japonesa Toyo Tires que adelanta un duelo entre B.J. Baldwin y su Chevrolet, contra el experimentado Robby Gordon y su nuevo mini Hummer.

El 'híbrido' de Gordon. Gordon cuenta con un coche híbrido entre Hummer, Range Rover Evoque y Ford F-150 Raptor. Más contenido en tamaño que su anterior montura y que esperemos le permita volver a dar algún susto a los pilotos de delante.

Veremos quién se lleva la batalla, si Chevrolet/Monster Energy o “Hummer”/Speed Energy

"Estoy feliz porque tengo una moto estupenda, mejor que las que he tenido en el pasado. El equipo también es fantástico".

Laia Sanz
Piloto Española de Motos

"Este año defiendo título, así que ando un poco más inquieto que en años anteriores. Nuestra estrategia no cambiará frente a ediciones pasadas".

E. Nikolaev
Vigente Campeón en la categoría Camiones

"Ya estamos listos para nuestro tercer Dakar y, por supuesto, repleto de ilusiones, sabiendo que llegamos bien preparados y conociendo el reto que nos espera".

Luis Barbery
Piloto Boliviano de Autos

Más de las máquinas

Detalles del mini de Peterhansel. El vehículo cuenta con un motor de 300 caballos de fuerza y puede llegar a una velocidad máxima de 170 km/h. Tiene una caja de seis velocidades y será la herramienta del francés para revalidar la corona obtenida en 2012 junto al equipo X-Raid.

Los v8 de Toyota. Salvo Ernesto Eterovic, el resto de los pilotos bolivianos en el Dakar correrán con coches Toyota. Ingenieros de la marca se han concentrado en la creación del chasis y suspensión de la Hilux y también ha trabajado en la aerodinámica, frenos, tracción y del nuevo aire acondicionado.

Mientras se evaluaron otros motores, se decidió seguir con el V8-versión 5 litros.

Bolivia toma sus previsiones...

Seguridad. La Policía Boliviana informó que en total se desplazará cerca de 1.650 efectivos para resguardar la seguridad del Dakar. Mientras que las Fuerzas Armadas calculan la presencia de 1.700 efectivos militares, sumando más de 3.000 uniformados.

Uyuni. El alcalde de Uyuni, Froilán Condori, aseguró ayer que esa población, denominada la joya de Bolivia, está lista para recibir 'con los brazos abiertos' a los competidores del Rally Dakar, y a los turistas que visitarán esa región.

Preparan a 200 médicos. El director de Servicios Generales de Salud, Rubén Colque, informó que se capacita a 200 médicos en atención prehospitalaria de emergencia con miras a la realización del Dakar, que pasará por territorio boliviano.

Paraguay entra al mundo Dakar. La próxima temporada del Dakar Series se disputará en tres destinos repartidos por Sudamérica. Con la creación del llamado Desafío Guaraní, cuya primera edición se disputará entre el 20 y el 24 de julio.

Barbery. Los miembros del equipo de Luis Barbery trabajaron ayer hasta último momento con el objetivo de no dejar detalles librados al azar en la Toyota FJ Cruiser que esta vez manejará el piloto cruceño y que lucirá el número 427 en los laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario