viernes, 10 de enero de 2014

Los pilotos llegarán al regimiento Loa Campamento listo

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó ayer que al término de la jornada el "campamento Dakar", implementado en el Regimiento Loa, acantonado en Uyuni, Potosí, estará concluido. Groux, comanda las operaciones de instalación y supervisa personalmente que todas las prestaciones estén listas para los corredores de motocicletas y cuadratracks que ingresarán a Bolivia el domingo y arribarán a Uyuni al promediar el medio día.

Para los pilotos. Se trata de un campamento cerrado para el público donde los pilotos harán una escala de algunas horas para continuar el lunes la competencia. Corredores y máquinas se concentrarán en ese espacio resguardado y controlado rigurosamente por el Regimiento Loa. Departirán con el presidente Evo Morales, con los organizadores de la ASO, y autoridades deportivas nacionales y locales en una cena especial.

Para la prensa. Las salas de prensa para periodistas nacionales y extranjeros han sido instaladas, con todas las facilidades, en este recinto castrense. Más de un centenar de computadoras están dispuestas desde ayer para el servicio de periodistas nacionales. Los acreditados de medios extranjeros tendrán su sala de prensa con los requisitos indispensables.

De acuerdo con Groux, hasta ayer se acreditaron a 350 enviados de los medios de comunicación. Muchos de los hombres y mujeres de prensa que acuden al municipio para recoger sus acreditaciones y chalecos distintivos entregados por el Ministerio de Comunicación.

Repleto. Reportaron que con la afluencia masiva de turistas hayan colapsado los hoteles, alojamientos y hasta casas particulares que ofrecen habitaciones y asimismo alimentación. Lo que acontece es que no solo los pilotos del Dakar subirán al cielo en Uyuni y a su esplendoroso Salar. También los precios subieron por las nubes. En los últimos días centenares de fanáticos de la competencia más famosa en el mundo ya han invadido esta ciudad y transitan por la ruta de los aproximadamente 200 competidores (motociclistas) que ingresarán el domingo al sitio más alucinante del Rally.

"Es una participación extraordinaria, estamos siguiendo minuto a minuto al Chavo, a Nosiglia, entre otros".

Juan R.Quintana
Ministro de la Presidencia

Seguridad
Ministerio entrega material a la Policía

Autoridad. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó ayer equipos a los efectivos policiales para reforzar la seguridad del Dakar, competencia mundial que pasará por primera vez por Bolivia. Se entregó seis camiones, con retenes móviles, en los que se invirtieron 1.150.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario